Hay jóvenes cociner@s que hacen las cosas muy bien, y Vicky Sevilla es una de ellas. Ha aprendido de grandes cocineros y desarrolla una estupenda cocina en su restaurante situado en Sagunto, en la calle que sube al teatro romano. Estuvimos ya hace un año y ayer nos acercamos de nuevo a disfrutar en su casa.
Habíamos reservado con bastantes días de antelación por si acaso, y aunque las fotos muestran la sala vacía es porque nos gusta llegar pronto. Luego se llenó y por desgracia no pudimos despedirnos de Vicky.
Al mediodía disponen de dos o tres menús, según si es laborable o no. El "ejecutivo" con primero, segundo y postre por 15€ creo recordar con una propuesta de cocina más tradicional, y los dos gastronómicos llamados Saguntum y Arrels.
Nosotros descartamos el ejecutivo para centrarnos en los otros dos. Ya que te desplazas a propósito, pienso que es la opción más lógica. Teníamos el "problema?" de que queríamos tomar el más largo por el número de pases pero preferíamos los platos de carne y pescado del intermedio. El bonito nos encanta y el cochinillo es uno de sus platos más alabados. No pusieron ninguna pega y así lo hicimos.
Navaja y su emulsión, tartaleta de higo caramelizado con crema de queso azul, bocado frío de anguila, pan hojaldrado de guiso de ternera. Los snacks de entrada de Vicky Sevilla, pequeños bocados de cocina en miniatura llenos de sabor que nos volvieron a encantar y hacen presagiar que vas a disfrutar con lo que vendrá a continuación.
Tartar de corvina con crême brûlée de coliflor tostada. No me hubiera importado repetir.
Cremoso de queso de Almedijar con tierra de almendras y pesto de rúcula. Cada cociner@ tiene unos platos que les identifican y este junto al cochinillo para mí son de los de Vicky Sevilla.
Judías fritas, cebolleta, jugo de tellinas con tomate 🔝 No había probado las judías verdes fritas y me sorprendieron, recordándome a las Piparras frescas. Sabroso fondo. Una propuesta aparentemente sencilla pero #menosesmas
Carbonara de cocochas.
Bonito, curry de hierbas mediterráneas y berenjena a la brasa aliñada.
Cochinillo a baja temperatura con salsa de Calvados y chutney especiado de manzana. Espectacular. Crujiente por fuera, jugoso por dentro.
Crema de naranja con crumble y helado de genjibre.
Melocotón, tierra de algarroba, helado de tomillo. Todavía recuerdo el fantástico sabor de este último.
El buen servicio de sala ayudó a que la experiencia fuera una delicia. Sagunto está cerca de Valencia, la distancia no es excusa...
Restaurante Arrels
Castillo, 18
46500 Sagunto
Telf. 606 75 40 76
Restaurante Arrels
Castillo, 18
46500 Sagunto
Telf. 606 75 40 76