Bar Sueca / Casa Ru. Valencia

Segunda parte de nuestro pequeño recorrido por restaurantes de cocina china en Valencia. Tras visitar el Bar Frenazo, de la calle Pelayo, probamos otro de los locales que han pasado a manos de ciudadanos chinos. Bares tradicionales que cambian de propietarios, muchos de ellos "casi" manteniendo la estética que tenía con sus anteriores dueños. Bar Sueca, también conocido como Casa Ru, situado en el nº 59 o 65 (según quien te lo diga) de dicha calle en el Barrio de Ruzafa.


Entramos al local, larga fila de mesas a la izquierda y barra a la derecha que tenia su función de ser en la anterior etapa. Televisión con programación en chino, en ese momento están dando una noticia acerca de unas maniobras militares o algo parecido. Al fondo hay un comedor con mesas redondas de esas que tienen una pieza de cristal al centro que puedes ir dando vueltas para servirte de todos los platos. Nos acomodamos en la zona de entrada, que se llenó durante el servicio.

Ojeamos las extensas cartas, pues hay dos. Una de ellas está dedicada a la cocina al vapor o Dim Sum y placha. La otra es la habitual de tallarines, arroz, carne, pescado, etc. Al igual que en el Frenazo, decidimos pedir cuatro platos al centro para compartir. Preguntamos si sería suficiente y nos contestan que era bastante cantidad. Después comprobamos que si, pues las raciones eran generosas.



Oriente y occidente...


- Sepia con berenjena salteada. Sepia en tiras, con pimientos rojo y verde, cebolla y berenjena. Estupendas las verduras.


- Tallarines estilo Wenzhou. Carne picada, brotes de soja, cebolleta, etc.


- Samosas rellenas de pollo al curry. De generoso tamaño, se sirven con salsa de soja para mojar.


- Dados de pollo con guindillas. Uno de los platos mas afamados del local, el cual nos gustó mucho. Pollo rebozado frito acompañado de una cantidad tremenda de guindillas que, aunque parezca lo contrario, le aporta un punto picante para nada excesivo. 


Con estos cuatro platos, comimos tres personas más que suficiente. La cuenta ascendió a 35 € con dos cervezas, un agua mineral grande y dos cafés.