Bar Frenazo, Valencia

Vivimos en un mundo globalizado donde las personas se trasladan a otros países buscando oportunidades o una vida mejor que en sus lugares de origen. En Valencia lo podemos observar en negocios como las fruterías o los bares tradicionales. 

Muchos de estos bares "de toda la vida" han sido adquiridos por ciudadanos chinos, con más o menos suerte (aunque no he visto cerrar ninguno). Hay dos locales "reconvertidos" (espacio tradicional español, solo cocina china) que son los que más fama tienen últimamente en la ciudad, y este mes de septiembre me propuse visitar ambos para poder comparar. Empiezo con Bar Frenazo, situado en la calle Pelayo, en el corazón del "chinatown" valenciano.

Esta reseña tendrá continuidad con la visita al Bar Sueca, también conocido como Casa Ru, que será la próxima entrada en el blog.


¿Que diferencia al Bar Frenazo de otros locales de comida china? Los ingredientes que podemos encontrar en algunos de sus platos. Riñones, hígados, tendones, intestinos, patas de pollo deshuesadas, lenguas de pato, medusa, etc. conviven con otros ingredientes adaptados a nuestros gustos.


Unas fotos que me enseñó mi amigo Luis Vilar me llevó a ir a probarlo. Sábado a mediodía. Local lleno, trasiego de mesas. Clientela variopinta, de aquí y de allí. Ojeamos la extensa carta (en alguna ocasión he pensado como es posible tener todo). Como a las chicas no les llama probar cosas, optamos por pedir platos más habituales a nuestro paladar.

- Pato asado rebozado / 烤鸭- Con salsa agridulce picante. Te ofrecen al posibilidad de servirlo acompañado de arroz blanco. 


- Empanadillas chinas a la plancha / 锅贴 acompañadas de una soja de soja bastante avinagrada que me dejó un poco descolocado.


- Tallarines fritos con ternera / 牛肉炒饭,牛肉炒面,牛肉炒粉干 huevo, y verduras.


- Berenjena agridulce / 糖醋茄子. Blanda, para nada picante.


- Pollo al limón / 西柠煎软鸡, rebozado y frito, con zumo de limón por encima.


Para tres personas, fue más que suficiente. ¿Que cuanto costó? Con dos cervezas de una marca de aquí, un agua y dos cafés, 30 €.

Buena y barata experiencia.