Tarta de queso light

La tarta de queso es un postre que como el Ave Fenix ha resurgido de sus cenizas hace poco tiempo. En estos momentos no hay restaurante que no tenga su versión, y la moda es que resulte muy cremosa (quizá en exceso? cruda?) en el centro. En mi caso me gusta más cocinada, pero ya depende de los tiempos de horneado que le queramos dar.

Es un postre muy calórico, pero también se puede preparar una versión bastante mas ligera. Vamos allá.


Ingredientes:

- 600 gr. queso Philadelphia Light.
- 400 ml. de leche evaporada. Ideal o similar.
- 4 huevos.
- 35 sobres de 1 gr. de edulcorante de mesa. Equivalente a 350 gr. de azúcar.
- 1 cucharada de harina de fécula de maíz. Maizena.

Elaboración:



Batimos los huevos con sus claras y yemas.


Agregamos el queso crema.


Se mezcla todo bien. Nos podemos ayudar de una batidora de varillas. Añadimos el edulcorante y la cucharada de maizena diluida aparte en un poco de la mezcla. Seguimos batiendo hasta tener una mezcla fina y homogénea.


Forramos el molde con papel de horno y añadimos la mezcla con cuidado. No hay que llenar hasta arriba pues al hornear siempre sube un poco aunque no lleve levadura.



Precalentamos el horno a 180º- 200º y horneamos entre 40-50 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo. Subirá de volumen y posteriormente al enfriar bajará. Para saber si esta en su punto pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está. Retiramos la tarta del horno y dejamos enfriar antes de retirarla del molde.





Buen provecho !!!