El Bar de Paco Morales, Córdoba

Se dice que grandes cociner@s de este país tienen un restaurante que les da prestigio, y otro que les da beneficio.

Este segundo local, es con una propuesta gastronómica más asequible al gran público, que no se puede permitir los tickets de los restaurantes bi/tri estrellados soleados (depende de la guía que tengamos como referencia).

Visitamos uno de estos locales, el Bar de Paco Morales en Córdoba. Tenía el convencimiento de que comería bien, y la verdad es que comimos MUY bien. Sensaciones muy buenas para un local que tenia muchas ganas de conocer.


Comida informal, tapas modernas, actualizadas, algunas de ellas con el sello inconfundible del cocinero cordobés en su presentación.

*Chips de plátano. Snack de cortesía. 

*Bocatín de calamares con mahonesa de limón. Sabroso y chorreante.

Tras estos bocados, pedimos tres de los enunciados en la carta como "Platos Morales Style".

*Salmorejo de Naranja con bacalao ahumado y nieve de queso. Muy bueno, para repetir. Versión actualizada de uno de los platos mas famosos de la gastronomía de la zona.

*Tartar de vaca vieja con yema de huevo curada, alcaparras y pepinillo encurtido. Nos ofrecieron mezclar en mesa. Muy equilibrado de punto de picante de mostaza, carne sabrosa.


*Niguiri andalusí. Cous cous de espinaca, salmón soasado, ponzu y miel de caña. Había visto y leído mucho y bueno sobre este plato, y cumplió con creces.

En Córdoba tocaba probar el flamenquín, y así fue. He leído que el original es de cerdo, pero no importa pues este con pollo estaba muy jugoso.

*Flamenquín de pollo, con jamón ibérico y mahonesa de perejil. 

*Panna Cotta de leche de vaca con miel de caña y cacao. Dulce final.

Servicio de sala a cargo de un chico italiano que siento no acordarme de su nombre, pero lo importante es que lo hizo muy bien. Con un carácter estupendo, nos sentimos muy cómodos y a gusto, disfrutando más de la experiencia el Bar.

Una de mis recomendaciones, sin duda, para quien visite Córdoba.