La Negri en Benimaclet, Valencia

Pequeño local (dos o tres mesas) y una amplia terraza que gracias al clima de Valencia nos permite disfrutar de los platos de Luzvi (cocinera y propietaria).

Situado en Benimaclet, en una esquina de dos callé donde yo viví en mis tiempos de estudiante. Visitar La Negri me ha llevado a tiempos pasados pensando que si hubiera estado entonces este local yo hubiera sido cliente habitual. 

Podemos leer en su pagina web "La Negri es una niña del Madrid de los 80, que nace del mestizaje gracias a la migración; abuelos chino y japonés, madre filipina, padre camerunés…" La cocina de Luzvi es de mestizaje con amplio abanico de culturas, casi no podía ser de otra manera. Su aprendizaje en el CdT de Valencia termina llevando a la apertura de este local.


Todos los cociner@s tienen algún plato estrella, alguna propuesta que les define e identifica. En este caso, lo que hay que probar si o si son sus croquetas morellanas de pollo en adobo. Tamaño XXL para una croqueta con el interior casi liquido que termina con una explosión tremenda de sabro en la boca.


Aparte de estas, que más comimos aquel día? Cositas ricas como ...

Gyozas de verduras de temporada.

Pan Bao de panceta confitada 30 horas con mayokimchi, zanahoria, cebolla morada y cilantro.

Hot Pulled Pork de ibérico desmigado, salsa Ponzu casera, vegetales encurtidos y cebolla crujiente.

Cheesecake.


Bar La Negri

Carrer d'Albocàsser, 27, Bajo G, 46020 Valencia

Teléfono: 644 07 32 09