Pintxo i Trago, Valencia

Mañana de San José, donde por segundo año nos quedamos sin las fiestas de Fallas. En medio de unos días de lluvia y frío, el tiempo decide dar una tregua y nosotros optamos por salir a que nos dé el aire.

Dando un paseo, llegamos a la zona de la Plaza Redonda, habitualmente siempre repleta de turistas y mayoritaria clientela foránea. Eran otros tiempos, ahora el cliente "de aquí" es el que ocupaba las mesas de los restaurantes. En la esquina de uno de los accesos a la plaza encontramos Pintxo i Trago.


Carta extensa, con opciones de tapeo, ensaladas, hamburguesas, etc. También tienen una pequeña barra de pintxos en el interior para completar su propuesta.

Llegamos sobre mediodía y hay un par de mesas libres en la terraza. Dentro es muy pequeño, no vi más allá de un par de mesas. La gran mayoría de espacio es exterior, en uno de los accesos a la plaza y en ella misma.

- Primero un apetecible pan tostado al momento con tomate triturado y allioli. Mmmm que rico.

- Ensalada de aguacate, tartar de tomate y crema de queso fresco.

- La Rusa. Muy cremosa, acompaña de lascas de ventresca por encima.

- Las Bravas. Suaves. Tiernas por dentro, crujientes por fuera.

- Pintxos de croquetas de pulpo a la gallega y de queso brie con mermelada de tomate. Sabrosos y apetecibles.

- Alcachofas, queso brie fundido y crujiente de jamón. No falla esa combinación.


Con esto nos quedamos bien, pues las raciones son respetables, dejando alguno de sus postres para otra ocasión. Y eso que su mouse semifrío de horchata nos llamaba como los cantos de sirenas a Ulises…



Plaça Redona, 9, 46001 València.