L'Aixo Bar, Sagunt. Despatx de vins i viandes

Conozco a Angel, el propietario de este pequeño y coqueto local situado en la subida al Castillo de Sagunt, gracias a Central de Latas (el puesto de mi amigo Rafa en el Mercado Central). Angel es de esas persona que me caen bien de inicio, y en cuanto tuve ocasión fuimos a su restaurante a probar su propuesta gastro.


Un gastrobar donde su gran activo es la estupenda terraza que tiene donde poder comer bajo toldo o cenar "a la fresca".

En su carta encontramos tapas sabrosas y laterío de calidad, con marcas como Samare y sus especialidades Valencianas o las famosas y casi miticas en el mundo conservero Güeyumar.

Nos decantamos por sus tapas y raciones, pues las conservas ya las conocemos. Dicen que hay que probar para saber que aconsejar.

- Bravas "Ramonet" , espolvoreadas con pimentón y rematadas con allioli de ajonegro. 

- "Ximos". Panecillos rellenos de pisto o titaina, rebozados en huevo y fritos. Me llegaron recuerdos de mi madre cuando preparaba los "Pepitos" preparaba todos los años por Pascuas.

- Albóndigas de bacalao y mejillones rellenos.

- Caracoles en salsa, para chuparse los dedos.

- Secreto de cerdo con pimientos de Padrón. Muy bueno. Punto espectacular de la carne, crujiente y dorada por fuera y hecha y jugosa por dentro.


De postre, unos buñuelos rellenos de crema que había preparado ese día.

Muy buena impresión nos dejó L'Aixo Bar, tanto por la comida como por los comedidos precios. Sin duda, para tener en cuenta si visitas la ciudad o asistes a una función en su teatro romano.

LÁixobar

Carrer del Castell, 21, 46500 Sagunt, Valencia

Teléfono: 960 41 75 15