La Suculenta en Benicassim (Castellón)

Dicen que quién tiene un amigo tiene un tesoro. A uno de ellos, referencia gastronómica en Castellón le pregunté por algún restaurante en Benicassim y me habló de La Suculenta La Tremenda y de su joven cocinero Jorge Lengua. Lo anoté en la lista de visitables. Probamos su menú ejecutivo, que constaba de tres entrantes, un principal y un postre al precio de 22€.


Entrantes.

- Croqueta de rabo de toro con mayonesa de kimchi y pimentón picante. Sabrosa y cremosa. Hubiéramos comido dos o tres cada uno.

- Ensaladilla Suculenta, con mayonesa de pimientos caramelizada y piparras. Me desconcertó de inicio, aunque luego me gustó, por sus notas dulces estando acostumbrado a sabores encurtidos y/o salados en este plato.

- Panceta en dos cocciones con salsa agridulce de fresas, pepinillo y berenjena aliñada. Habías comido panceta con fresas? Nunca, pero siempre hay una primera vez. Tierna y sabrosa, combinada con la berenjena de base y las fresas era un bocado muy interesante.

Los principales, es lo habitual en este tipo de menús: carne, pescado o arroces. Elegimos el arroz de pescado de sepia sucia y langostinos. 

A la moda actual, dejando ver parte del hierro de la paella, un dedo de capa de arroz. Dimos buena cuenta de ella.

De postre:

- Chocolate blanco con un toque picante, mango y fruta de la pasión en vaso.

- Mousse de manzana asada a la canela con yogur y cacahuetes garrapiñados en vaso.

Nos gustó más el primero. 

De "bonus track", su tarta de quesos de Castellón Mmmmm.

El servicio de pan, llega a la mesa con dos aceites de la provincia para poder mojar y disfrutar de uno de los productos más interesantes de la zona.


En resumen, local con una interesante propuesta gastronómica. En la próxima ocasión, tocará probar algunos platos de su carta.


Restaurante La Suculenta

Carrer Mestre J. Segarra, 4,

12560 Benicàssim

(+34) 722 830 668