El Papagayo del Carmen, Valencia. Octubre 2.018

Restaurante que abrió la primavera de 2.018, situado en los bajos del hotel Palacio De Rojas en la calle Quart nº 10 (Ciutat Vella) en el corazón del Barrio del Carmen en Valencia. Después de nuestra anterior visita en el mes de mayo, al poco tiempo de su apertura, tocaba regresar y comprobar su evolución.

Se encuentra al cargo de la cocina Hector Aquino, joven cocinero que había trabajado cuatro años en Mas Blayet antes de tomar las riendas de los fogones en Atlántico by Pepe Solla. Tras el cierre de este, pasó aquí.


Un antiguo palacio restaurado con gusto, donde todas las habitaciones del Hotel son apartamentos con distintas capacidades. Dos comedores, uno accesible desde la propia calle Quart y terraza trasera donde poder tomar algo y hacer la sobremesa tranquilamente.




Trabajan con un menú a precio muy competitivo, atractivo para el turismo que visita nuestra ciudad, y además disponen de una pequeña carta.



Tomamos el menú, y unos extras que Hector quiso que probáramos de unas pruebas para futuros platos.

- Snack de bienvenida. Mejillones con curry verde.



- Tartar de salmón marinado con tzatziki y quinoa. Primero de los entrantes que elegimos.


- Buñuelos de bacalao sobre crema de pisto al curry rojo. Porciones de bacalao rebozado, buen punto de fritura y jugosos por dentro.


De principal nos decantamos por el arroz. En la anterior ocasión habíamos probado los platos de carne y pescado, por lo que ahora y sabiendo la trayectoria de Hector tomamos este meloso de sepia gambas y setas. Sabroso y punto de cocción como me gusta a mi.


De postre manzana asada, crumble, helado coco.


Ahora vamos con los platos fuera de carta. He querido respetar como sería el menú sin los extras y ahora voy con ellos.

- Ajoblanco de Almeria con sardina ahumada, higos y picatostes.A diferencia del malagueño, esta versión es una crema espesa que se suele tomar como aperitivo untada en una rebanadita de pan tostado. Con un toque muy sutil de almendra amarga que nos encantó.


- Berberechos "a feira". Con la base de la salsa de sus patatas bravas como nos comentó Hector al terminar el servicio. La salsa brava, brava.


- Manitas de cerdo con cigalas. Noté en falta un poco más de esa salsa del guiso de manitas que solo se intuía, más ahora que vamos a los platos de invierno y con cuchara.


Terminamos con el habitual café.


Una propuesta interesante y a tener en cuenta para comer en el centro de Valencia. Volveremos en un futuro para pedir a la carta.


Palacio de Rojas
C/ Quart, 10
Ciutat Vella
46001 Valencia