Las 3 Huellas, inauguración nuevo espacio Gastro Chill Out en Valencia.

Fecha del evento: 26/02/2.015 jueves.

Las 3 Huellas es el nombre del recién inaugurado gastrobar con espíritu Chill Out por la empresa valenciana Salsia Food and Feeling, formada por dos jóvenes valencianos: Juan Carlos Lluch y Alexandra Izquierdo, que han depositado su confianza como jefe de cocina en Juanjo Marí, chef  recién llegado de Singapur curtido en muchas cocinas.



Se encuentra situado en las instalaciones del Hotel Solvasa Valencia, en la Av. del Puerto nº 129.


Investigando un poco en la trayectoria de Juanjo Marí, os dejo un texto con su biografía profesional e intenciones para este local.

Comenzó con 14 años en un bar familiar y pasó por lugares como Maluquer, Mar de Bamboo, Blue Canalla o Can Juvany en Barcelona, para también visitar Londres, Hong Kong y finalizar su aprendizaje el pasado año en el local de Ferrán Adrià en Singapur y trabajar, mano a mano, con el equipo de El Bullí, como Pol Perelló o Alain Devahive.

La cocina de Marí concentrará todo lo aprendido con los grandes maestros, pero con toques de su personalidad que harán que su cocina sea menos molecular y más contundente, más de cantidad sin olvidar la fusión y con tintes muy mediterráneos. Así por ejemplo se podrá probar la aceituna esferificada, una oliva al cien pero que explota en la boca porque es de cocción inversa, la tortilla española deconstruida o los arroces, que tendrán un protagonismo especial como por ejemplo, el seco con manitas de cerdo, boletus y vieiras gratinadas. 

“Pretendemos que el que nos visite pueda hacer un viaje por la gastronomía española”, explica Marí que añade: “pero a precios jóvenes, como nosotros”. Las 3 Huellas  será un punto de encuentro desenfadado, para encontrarse de la mañana a la noche y tapear diferente, sin dejarse la cartera.



Me invitaron a la fiesta de inauguración, pasando una estupenda velada junto a otros 600 invitados de la sociedad valenciana. La fiesta se celebró en el gran patio interior donde recaen varias de las zonas del hotel.  Un evento donde no faltó la música, a cargo del grupo de Jazz River Blue, así como el buen jamón y pequeños bocados de algunas propuestas de la futura carta.


Quiero dar las gracias a mi amigo Ximo Carrión por ejercer de fotógrafo y cederme las fotos siguientes, ejemplos de lo que se pudo probar:

Croquetas de pollo al ast con salsa romescu.


Brandada con huevas.


Arroz negro con pulpo y allioli de tomate.


Mucha suerte en esta nueva aventura !!!