Raviolis de morcilla con piñones, pipas de calabaza y crema de queso de cabra.

De nuevo un plato de pasta wonton rellena. En este caso con morcilla, piñones y crema de queso de cabra. Es una pasta muy fina, común en la gastronomía oriental, consumida cocida o frita. Rellenas de carne o pescado y cocidas al vapor se conocen como Gyozas.



Dos anteriores recetas con esta pasta las podéis encontrar en estos enlaces:


Ingredientes:

- 1 paquete de pasta wonton (30 uds.)
- 1 Morcilla tipo Burgos, aunque en este caso fabricada en Monreal del Campo (Teruel). Muy buena.
- 1 puñado de piñones y de pipas de calabaza.
- ½ terrina de crema de queso de cabra.

Para la salsa de acompañamiento:
     - Un trozo de jamón serrano en taquitos pequeños.
     - 1 brick pequeño (200 ml.) de nata para cocinar.
     - Sal y pimienta.



Elaboración:

En una sartén sin nada de aceite a fuego suave tostamos los piñones y las pipas de calabaza. Retiramos cuando tengan color.


En otra sartén con unas gotas de aceite desmenuzamos la morcilla (sin piel) y cocinamos. Nos quedará más blanda y de un color más oscuro.


En un cuenco mezclamos bien los piñones, las pipas, la morcilla, y la crema de queso de cabra. Ya tenemos el relleno preparado.


Extendemos sobre el banco de cocina (con un poco de harina) las láminas de pasta y colocamos una pequeña porción de la mezcla anterior en el centro de cada una. Con la ayuda de un pincel de cocina mojamos los bordes de las láminas para queden bien sellados al doblar por la mitad. Unimos los bordes presionando.


Los tenemos durante dos minutos en abundante agua hirviendo, con cuidado de no poner muchos a la vez para evitar en lo posible que se apelotonen y se peguen entre ellos. Retiramos con una espumadora y colocamos en los platos.


Para la salsa de acompañamiento, freímos en una sartén, con un poco de mantequilla derretida, unos taquitos de jamón y añadimos la nata de cocina. Salpimentamos.


Sobre la pasta dejamos caer unas cucharadas de esta salsa y acompañamos con unos piñones y pipas de calabaza de los que hemos tostado antes. Espolvoreamos por encima queso parmesano rallado si nos apetece.


Buen provecho !!!