Arrels restaurante, Sagunto. Agosto 2.018

Tenia muchas ganas de conocer este restaurante por los buenos comentarios que me habian llegado, Nos encantó lo bonito que es el local y sobre todo la cocina de Vicky Sevilla. Vicky es una muy joven cocinera valenciana que tras pasar por restaurantes como Saiti se lanza a tener local propio.

Formarse con Vicente Patiño para mi ya es una garantía y si además mi amiga y estupenda cocinera Maria José Martinez de Restaurante Lienzo me dice un día ... "tienes que visitar Arrels, te gustará" ya estaba claro que había que ir. 


Situado en el casco histórico de Sagunto, en la calle Castell nº 18 subiendo hacia el castillo. La fachada de casa antigua ya te deja entrever el interior. Piedra y madera para una sala muy bonita y que seguro que por la noche todavía lo es más.



Habían disponibles 2 menús. Optamos por el más largo pidiendo si podía ser posible el cambio del solomillo por su cochinillo del que tenía referencias. Sin problemas por su parte.


Arrancamos con unos encurtidos caseros. Me recordaron inmediatamente a Vicente.


Fenomenales los snacks como arranque del menú. Nos encantaron. Aspic de ensalada. Quiche lorraine con higo caramelizado. Galleta de avellana con paté de higadillos y cebolla encurtida. Croqueta de ropa vieja.




Mullador de tomate, capellanet y albahaca. Con tomate en texturas, una fresca propuesta para iniciar los entrantes.


Cremoso de queso de Almedijar con tierra de almendras y pesto de rúcula. Uno de los platos más conocidos de Vicky. Gran sabor de la crema del fondo.


Molleja lacada, puré de celery, trufa de verano. Un ejemplo del "menos es más". Estupenda textura de la carne, muy tierna, con ese plus de la trufa y el acompañamiento de la crema. Disfruté mucho este plato.


Rodaballo con pilpil de café e hinojo asado. Buen punto del pescado


Cochinillo con salsa de calvados y chutney de manzana. Sabroso, tierno, piel crujiente, potencia justa de la salsa... Muy bueno.


Carpaccio de pina, crumble, gelatina cítrica, crema de fruta de la pasión, helado de yogur. Fresco prepostre para aligerar lo comido anteriormente.


Melocotón en almíbar, bizcocho de algarroba, helado de tomillo, crema de mantequilla.  Destacó el helado de tomillo. para repetir.


Texturas de chocolate. Para los amantes del chocolate.


Nos gustó Arrels, acertó Maria José, y seguro que volveremos en más ocasiones. Vicky tiene mucho futuro por delante y apunta hacia grandes metas.

Restaurante Arrels

Castillo, 18
46500 Sagunto

Telf. 606 75 40 76