Restaurante Ampar, Valencia. Mediodía 31/12/2.020

Nueva visita al restaurante Ampar del hotel Hospes Palau de la Mar, donde se encuentra Carlos Julián al frente del equipo de cocina

Conocí a Carlos al poco tiempo de su llegada a este restaurante donde lleva cinco años, y desde ese momento tenemos una buena amistad que hace que periódicamente nos acerquemos a saludarlo y disfrutar de sus propuestas.

Con entrada desde la calle independiente de la puerta del hotel, el comedor es acogedor, decorado en tonos tenues. Manteles y servilleta de tela, coperio y cubertería adecuados como corresponde al hotel de 5* donde se encuentra.


Trabajan con carta y varios menús. Como siempre que vamos, dejamos libertad a Carlos para que saque a la mesa lo que él entienda que nos gusta o quiere ir probemos. En esta ocasión le dijimos que no se pasara, pues en casa nos esperaba la cena que tenía preparada yo. Las propuestas que probamos bien podían formar todas parte de un menú festivo para ese momento especial que es la cena de fin de año. 

Al frente de la sala Xavier Castellanos, al que también conocemos y del que siempre  hay que reconocer su buen trabajo. Estupendo profesional, ayer mismo tuvimos ocasión de comprobarlo en un servicio algo complicado, por culpa del comportamiento incorrecto de unos clientes, pero dónde se demuestran las tablas de un buen profesional.

Tampoco me quiero olvidar de Vicente Juanis , encargado de la dirección del hotel y al que siempre es un verdadero placer saludar y compartir un rato de buena charla.

Como ese día hacía bastante frío en Valencia, el primer plato fue un caldo de de carne y verduras bien caliente con una mini "pelota" de carne. Xavier se encargó de darle alegría al caldo con unas gotas de amontillado.

Seguimos con una coca de sardina ahumada con pimientos confitados que estaban realmente ricos y sabrosos. El plato llegó con el aroma agradable del ahumado que habían realizado en cocina.

Tatín de vieiras con helado de yuzu y huevas. Un plato que nos gustó mucho. Simulando una tatín de manzana, pero con molusco y una salsa de fondo de pescado texturizada a la manera de mermelada que aporta jugosidad al conjunto. 

Carré de cordero baja temperatura 36 horas con patatas cristal. El punto de la carne, lógicamente, muy tierna y la presentación muy festiva.

Terminamos con su particular versión de la tarta de queso. Sabrosa y colorista.

Una celebración anticipada para un nuevo año que recibimos con esperanza de que sea el fin de este mal sueño que ha sido 2.020. Pero ya no sé que pensar...


Restaurante Ampar

Avinguda de Navarro Reverter, 14, 

46004 València, Valencia

Teléfono: 963 16 28 84

Reservas: eltenedor.es