Restaurante Honoo, Valencia. Brasería japonesa. Octubre 2.020

Si escribes Honoo en el traductor de Google, la palabra que te devuelve indica perfectamente la filosofía del restaurante. Honoo significa Fuego.

Fuego, brasa, humo, con una oferta gastronómica basada en platos basados en la gastronomía japonesa que se pueden degustar en los Izakayas, locales muy populares en Japón para tomar algo después del trabajo.


No esperes sushi, para eso están sus hermanos (Tastem, Sushi&Tapas, y Kaido).

Entre semana trabajan con un menú muy recomendable por su relación calidad-precio y carta.

Probamos varios platos de esta última conforme a las sugerencias de Eduardo Espejo Duran al cargo del equipo de cocina del restaurante, a quien conozco ya hace unos años. Algunos de ellos imprescindibles en cada una de nuestras visitas.

Montadito de steak tartar con brioche de mantequilla (de Jesús Machi) y aonori (algas verdes). Espectacular, punto de picante acertado y un bocado muy sabroso.


Karaage de pollo ecológico. De los mejores que podemos probar en Valencia. La técnica de karaage es el frito y rebozado, que se hace tanto con carne como pescado.


Tras estos entrantes, llegaron los kusiyakis, las brochetas realizadas al carbón.

Mirinboshi de caballa y de salmón Saikyo. El Mirinboshi consiste en marinar el pescado con mirin y salsa de soja y después secarlo durante unos dos días. El Saikyo es una variedad de salsa de miso.


Albóndiga de Wagyu y yakiniku. La yakiniku es la reina de las salsas para barbacoa en Japón, con ingredientes como el vinagre de arroz, la soja, semillas de sésamo, etc.


Uno de los conceptos del Izakaya es disfrutar de platos al centro mesa.  Compartimos su Tuétano de ternera a la brasa con tartar de Vieira y Cecina de Wagyu. Un mar y montaña muy particular.


Rematamos con su Tarta de queso y Sésamo negro con helado de Leche Merengada. Una tarta con un sabor diferente, equilibrada.


Para beber, nos decantamos por Les Freses de Jesús Pobre 2.019. Un moscatel seco, aromático y goloso, que acompañó estupendamente el servicio.


Como siempre, fenomenal visita. Dar a las gracias a todo el equipo del local, sala y cocina, por el disfrute.


Restaurante Honoo.

C/ Ernesto Ferrer 14, Valencia

Telf. 961 11 53 93