Sierra de Aitana Restaurante, Valencia. Inicios de 2.020

Me gustan los locales con barra, donde poder algo de manera informal. Apoyarme en la barra, pedir una copa de vino y algo para picar. Ese es nuestro ritual cada vez que nos acercarnos a este local de la Calle Pascual y Genís nº 18 abierto en 1.998.


Siempre que vamos dsifrutamos con los platos de dos estupendos cocineros, muy currantes, casi anónimos de las redes sociales y círculos gastronómicos. Dos profesionales que lo hacen fenomenal, a los que  tenemos el placer de conocer.

Paco Pallardo como jefe de cocina y Daniel Bañó a su lado llevan la cocina de Sierra Aitana, los cuales junto a Hector y Julio (comandando la sala, el primero en las mesas y el otro en la barra) más el resto del equipo hacen que nos encontremos muy a gusto siempre que vamos.

Platos y tapas que hemos probado últimamente? Vamos a ello. Primero os dejo con la vista que hay desde nuestro rincón favorito de la barra, con esas "guitarras" que están diciendo "tócame".


- Ensaladilla. Un clásico del restaurante. Suave, cremosa y sabrosa. De las mejores de Valencia para mi.


- Brioche de Tandori con cordero, berenjena y yogurt.


- Brioche de Rabo de Toro.



- Lasaña de carabineros con setas y salsa americana.




Cocochas de bacalao con su piel crujiente y ñoquis.



- Bizcocho de vainilla con caramelo de toffee y helado de leche.



- Milhojas de crema con sorbete de frutos rojos.


Con un horario que empieza pronto, a la hora del almuerzo es habitual que la barra esté llena de profesionales y trabajadores de las oficinas del centro. El bocadillo del día para el almuerzo todos los viernes en el de sepia rebozada 😍😍 cuando estuvimos la última vez nos lo comentaron, y había que probarlo...

En la foto lo podemos ver que lo puedes pedir en tamaño "normal" o "mini".




Carrer de Pascual i Genís, 18, 46002 València, Valencia

Teléfono: 963 51 79 46