Restaurante Lienzo, Valencia. Menú a 4 manos de María José Martínez y Lucía Grávalos de Restaurante Kabanova en Logroño

Gran noche la que tuvimos ocasión de vivir, disfrutando con el menú a cuatro manos preparado por Lucía Grávalos de Kabanova Restaurante y María José Martínez de Restaurante Lienzo

Un menú donde Lucia trajo a Valencia sabores representativos de su tierra en forma de unos platos donde podíamos apreciar la potencia de la gastronomía riojana. Frente a ella, una María José con unas propuestas sutiles, más ligeras que las de Lucia aunque para nada exentas de sabor. Un menú con varios "toma y daca" que ensamblaban una línea de disfrute, de las que se recuerdan. Me gustó el planteamiento.



La noche empezó y terminó  con sendos cócteles, preparados por Antonio M. Al inicio un Milano-Torino de Campari y vermut seco (cuyo amargor nos abre las papilas) y terminando con Bee´s Knees Lienzo de limón, ginebra y miel (del proyecto que está llevando Maria José con su padre) con aroma de tomillo limonero para limpiar y refrescar.



Entre medias? Mucho y bueno.

Snacks. Roca de pimiento, pimiento de cristal y anchoa del Cantábrico (Lucia). Roll de pollo asado con mayonesa de parpatana y encurtidos (Mª José). Collejas en tempura de sumac (Mª José).


Servicio de pan, de tres variedades.


Orejita de cerdo con salsa riojana y aire de alegría (Lucia). Tapa ganadora en el concurso de La Rioja 2.017. Un comienzo fenomenal, con una salsa para mojar pan.


Cebolla asada entera, crema de yema de huevo, panceta al sarmiento con sofrito, kaldo ramen (Lucia). Uno de los platos que mas nos gustaron. con un fondo que gritaba a los cuatro vientos tienes que repetir. Al principio puedes pensar...una cebolla? Nooo, hay mucho más en este plato. Hubiera repetido hasta decir basta.


La "acelga de la yaya", ajo asado, chorizo riojano, shots de jamón ibérico donde Lucia nos dibuja una imagen visual de La Rioja. Un plato muy potente en algunos sabores, que se contrarrestan con la suavidad de otros.


Cangrejo azul, hoja de capuchina, mostaza de codium, llega a la mesa junto a una ensalada de tomate ecológico con sopa de tomate y pepino. (Mª José). E l cangrejo azul que de especie invasora ahora está en las mejores mesas, llega para comer de un bocado junto a una fresca ensalada con un agua de tomate y pepino totalmente transparente.



Lengua, pulpo, garbanzo verde (Mª José). Una lengua de ternera con pulpo rematados con una sabrosísima demiglacé que aporta sabor y vida al plato.


Secreto de cerdo de raza Duroc, espuma de berenjena y regaliz (Mª José) . El secreto ibérico cocinado como hacia tiempo no probaba, un poco rosado y muy jugoso al que acompaña una espuma muy ligera.


Prepostre. Las verduras de la huerta (Lucia) un postre muy fresco, realizado con verduras en diferentes texturas.


Cítricos. Pomelo, naranja, yuzu (Mª José). Como el anterior, otro postre muy fresco, para rematar el menú.


Servicio a cargo de Juan José Soria Gómez y su equipo de sala, como siempre fenomenal.

Un placer conocer a Lucia y disfrutar del menú preparado por ella y Maria José. Si paso por Logroño, ya se donde parar.

Restaurante Lienzo

Plaza Tetuan, 18, Bajo Derecha, 46003 Valencia

Teléfono: 963 52 10 81

Restaurante Kabanova

Calle Guardia Civil, 9. 26005 Logroño, La Rioja

Reservas: 941 212 995