Restaurante Ampar, Valencia. Febrero 2.020

Para celebrar mi cumpleaños regresamos una vez más Restaurante Ampar, a dejarnos en manos de Carlos Julián en la cocina junto a Pascual Alberto Tejada Morris y Xavier Castellano en sala.

El restaurante está situado en el hotel Hospes Palau de La Mar en Valencia, con acceso propio desde la calle. Me alegré encontrar el comedor lleno un miércoles a mediodía.


Nuestra mesa, pulcramente vestida con mantelería y servilletas de color blanco impoluto nos estaba esperando. Disponen de carta y tres menús pero como ya hace tiempo que nos conocemos y era una fecha especial los platos salieron a criterio de Carlos. Y para beber lo mismo, ya se encargaron ellos del maridaje.


Servicio de pan y aceite.


Sales de naranja y de remolacha.


Empezamos con un estupendo bocado como fue el bollito de sobrasada con Parmesano y base de jugo de carne. Muy sabroso, buen inicio.


Continuamos con unas gambas plancha con base de cítricos, caviar y perlas de aloe vera.



Costilla de vaca rubia deshuesada cocinada a baja temperatura 36h. Tierna como la mantequilla, auténtica delicia en boca.


La sorpresa llegó con el plato de arroz. Arroz Venere con pato, panceta ibérica, y alcachofas. Una verdadera bomba de sabor. Esta variedad de arroz, de color negro y muchas veces confundida con otro tipo de grano que no es arroz, necesita cocciones muy largas para estar en su punto. Y acertó con el punto.



Gominolas caseras con sopa fría de fruta de la pasión. Se termina en sala. Recuerdos de antaño al morder las "chuches" y los "peta zetas" que habían en el plato. Como nos encantaron, luego nos los sirvieron como petit fours con el café.




Terminó con una Tatin soplando la vela.


Si la parte sólida fue estupenda, no menos elogios tengo para la parte líquida escogida por Pascual (premio mejor sumiller de la Comunidad Valencia 2.018).

Un maridaje de tres tintos y un blanco, con propuestas muy interesantes.


Delmoro 2.018. D.O.P. Valencia. Lacomarcal viticultores ambulantes. Proyecto del enólogo Javi Revert. Garnacha, Bobal y Shyra.


Sentada sobre la bestia 2.017. D.O.P. Valencia subzona Clariano. Bodega Fil.loxera & Cía en Fontanars. Monastrell, Tempranillo y Garnacha Tintorera.


Castro Candaz 2.016 Mencía viticultura heroica. D.O. Ribeira Sacra. Proyecto Castro Candaz de Raúl Pérez y Rodrigo Méndez.


Terminamos con una joyita como fue el Schmitges 2.014 Spätlese Riestling producido por Weingut Schmitges en la zona del Mosela en Alemania.


Un disfrute y un placer de cumpleaños. Así da gusto celebrarlos. Gracias a todo el equipo de Ampar.


Restaurante Ampar

Avinguda de Navarro Reverter, 14,
46004 València,

Teléfono: 963 16 28 84