Hikari Yakitori Bar, Valencia

Me gusta me gusta la cocina japonesa en general. Me apasiona tanto el sushi como los pinchitos -yakitoris- realizados a la brasa. Y si hablamos del pollo Karaage se me pone la piel como si fuera uno de ellos. Ya he catado unos cuantos en Valencia, y me apetecía probar el de Hikari.

Local situado en pleno barrio de Ruzafa, a escasos metros del Mercado. Es el hermano pequeño de Nozomi, especializado en sushi. No admiten reservas y tienen un horario de apertura particular. Local bonito, decorado al estilo de las Izakayas japonesas, un tipo de establecimiento tradicional japonés donde beber sake y picotear sin gastar mucho. Se encuentran por todo Japón, particularmente en las inmediaciones de las estaciones de tren.

En nuestra primera visita no podían faltar los yakitoris y el karaage. El yakitori es un plato muy típico en Japón que podríamos traducir como 'pollo asado a la parrilla'. Actualmente se utiliza este nombre para referirse a cualquier brocheta (ya sea verdura, carne, marisco, pescado, etc.), pasadas por la parrilla de carbón. El karaage son pedazos de pollo marinados que se fríen en fécula de patata o harina de maíz. Tienen que estar jugosos por dentro y muy crujientes por fuera.


Nada más entrar al local, te encuentras a la izquierda con la cocina y una pequeña barra donde sentarse a comer mientras ves trabajar al equipo. A la derecha hay 4 mesas y otro comedor al fondo.



Ojeamos la carta y al ver que en el menú del día estaban los dos platos que queríamos probar, optamos por este ampliado con unas gyozas (empanadillas). Los yakitoris son a elección de cocina.



Pedimos unas cervezas para comer. Como no, una Kirin made in japan.


Ensalada Wakimori. Ensalada de algas marinadas con semillas de sésamo.


Karaage. Muy bueno. Jugoso por dentro y crujiente por fuera. De los mejores que he probado en Valencia.


Gyozas. Empanadillas de carne al vapor y marcadas a la plancha


En la mesa se encuentran dos recipientes con una mezcla de especias chinas y el otro de pimienta samsho molida. Una pimienta muy curiosa con marcados aromas cítricos.


Arroz con Furikake. El furikake es un condimento utilizado en la gastronomía japonesa para potenciar el sabor, realizado con ingredientes deshidratados y molidos. Alga nori, pescado seco (katsuobushi), sésamo, verduras deshidratadas, etc. que se sirve sobre arroz hervido.


Secreto ibérico.


Tomate cherry con bacon.



Albóndiga de pollo (Tsukune) con yema de huevo de corral. Se acompaña de un cuenco con salsa de soja y yema de huevo que hay que mezclar para mojar el pollo.


Helados de Te verde y Wasabi. Me sorprendió este último por su suavidad y el sutil sabor a wasabi que te llegaba.


Interesante lo comido, por sabor y precio. Con ganas de repetir visita.


C/ Tomassos N°18 bajo
46006 Valencia

HORARIO:

MEDIODÍAS VIERNES Y SÁBADO: 13:30-16:30
NOCHES MIÉRCOLES A DOMINGO: 20:30-00:00

HORARIO DE COCINA
MEDIODÍAS: 13:30-16:15
NOCHES: 20:30-23:15

LUNES Y MARTES CERRADO
NO SE ADMITEN RESERVAS