Sergi Peris, Valencia. Noviembre 2.016

Nueva visita a Sergi (van unas cuantas) a su local situado la zona central de la Galería Jorge Juan, junto al Mercado de Colón en Valencia. En esta ocasión la excusa es la presentación a medios de prensa escrita y digitales, blogueros, y amigos (me considero dentro de esta última categoría) de algunos platos de su carta. 



Sergi es una joven promesa de la gastronomía valenciana, que tras su paso por varios restaurantes decide dar el salto y abrir su propio local. Primero en el paseo de La Alameda junto al CC Aqua y desde la pasada primavera en su emplazamiento actual.

Empezamos con una degustación de ostras francesas Pléiade Poget de Mares Olerón provenientes de la playa normanda de Utah Beach, presentadas por Jose Luis Garcia de The Oyster  & Co, acompañadas de una copa de champán (también francés) Lallier Brut Nature 2.012.




Sergi maneja dos lineas de platos en su restaurante. Por un lado su carta y menús, y por el otro sus sugerencias fuera de carta que se basan primordialmente en producto de calidad tratado con delicadeza y sin muchos ingredientes añadidos al plato (aunque esto no siempre sea así, las reglas están para saltárselas, como veremos más adelante).


Algunos de los platos de la cena, que ofreció a continuación, fueron los siguientes...

- Ensaladilla de atún picante sobre galleta de arroz y algas.


- Interpretación de la pizza de anchoas y parmesano.


- Ostras a la valenciana (con tomate, y agua de Valencia) y a la nórdica (con licuado de remolacha y crema agria). A mi me gusta comerlas solo abiertas sin añadidos, pero reconozco que hay que experimentar otros caminos.


- Capuchino. Trampantojo compuesto por una royal de setas y una espuma de parmesano.


- Foie a la plancha con chirivía y regaliz.


- Ortiguillas en tempura.


- Guisito picante de carrillera de atún con caldo de miso.


En un momento del acto, pudimos observar el horno Kamado donde se estaban cocinando las codornices con pak choi que fue otro de los platos del menú.


El maridaje estuvo compuesto por varios vinos de diferentes D.O.


C/ Cirilo Amorós 62
Galería Comercial Jorge Juan
Valencia

Si queréis saber algo más sobre Sergi, aquí tenéis el link a dos de nuestras ultimas visitas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario