Restaurante Ginebre, Valencia

Conocí en persona a Javiuer Puchades, cocinero y propietario de este restaurante, gracias a las dos convocatorias celebradas por Bodegas Sebiran llamadas "The Big 6 Challenge", donde seis restaurantes preparaban menús especiales para maridar con los vinos de la bodega de Ken Wagener. 

Situado en la zona de la Av. de Aragón en Valencia, podeis acceder a su página web pinchando aquí. Abierto desde noviembre de 2.010 por lo que ye está asentado en la ciudad. El mismo día que lo visité escribí esto en mi muro de Facebook:

Locales que te sorprenden y piensas que tenía que haber venido antes. Eso me ha ocurrido hoy en Ginebre, el local de Javier Puchades. Comida sabrosa, sin artificios. Restaurante lleno, que siempre me alegra. Muy interesante propuesta, seguro que volveremos.


Además, es conocido por tener una gran selección de ginebras y ser especialistas en la preparación de Gin Tonics. Su nombre ya deja intuir uno de sus puntos fuertes.


Llegamos pronto, como casi siempre (esto ya lo he dicho repetidas veces). Puedes hacer fotos del local para que quien lea estas lineas se pueda hacer una idea de la decoración del restaurante.



Nos acomodaron en la mesa redonda que se puede ver en la foto anterior. Después, el local se llenó por completo. Eso siempre me alegra.

Le preguntamos a Javier que vamos a comer. Trabaja con carta y menú. Al final tomamos el menú de ese día, con algún extra.

- Hummus como aperitivo.


Que llegó acompañado de pan con tomate.


- Ensalada de brotes tiernos, pico de gallo, yogurt y menta. Fresca.


 - Espárrago blanco a la plancha, mahonesa de almendra y cecina. Muy buenos los contrastes de los ingredientes.


- Croqueta de pollo. Espectacular. No hay nada más que decir.


- Secreto ibérico al pibil y parmentier de maíz. Tierna, supongo que cocinada a baja temperatura y pasada por plancha después a la hora del pase.


- Rosejat de fideo fino de calamar, pez san Pedro y gamba. Capa fina y buen punto del fideo.


Al ser tres personas, que mejor que un postre para cada uno y así poder probar más cosas...

- Manzana, menta, chocolate blanco y helado de coco. Muy bueno.


- Flan de queso con caramelo de moscatel y garrapiñadas. 


- Parfait de toffee, manzana asada y su granola. 


Acompañó este menú un Casta Diva Cosecha Dorada Moscatel seco 2.014 de Bodegas Gutierrez de la Vega. Situada en el pequeño pueblo de Parcent, en la montaña alicantina, es un vino procedente de viñas de Moscatel Romano de más de 40 años del valle del Jalón, con crianza en depósitos de acero inoxidable de 5 meses con sus lías. Baja graduación (12,5º) amable de tomar.


Satisfacción al terminar, y con ganas de volver en una próxima ocasión. Creo que es un buen resumen de esta primera visita a Ginebre.