Calabacines rellenos de atún y huevo duro. Receta comentada en el programa radiofónico "Todo Irá Bien" el 18/01/2.016

Vamos con otra receta para comentar en la radio, como siempre intento, muy sencilla. Ligera para estas fechas después de fiestas.

El calabacín es una hortaliza que gusta en casa, y una manera muy popular de hacerla es rellena. Hay muchas mezclas distintas. En este caso las he preparado con un relleno de la propia hortaliza, tomate frito, atún, huevo duro, y unos piñones.


Ingredientes para 4 personas:

- 1 calabacín por persona.
- 2 latas pequeñas de atún en aceite.
- 2 huevos duros.
- 1 lata de tomate para freír.
- Piñones.
- 1 paquete de queso rallado para fundir.


Elaboración:

Vaciamos los calabacines, por ejemplo con una deshuesadora de manzanas, y ponemos toda la carne que hemos sacado en una sartén.




Freímos un poco y cuando veamos que está blanda, añadimos el tomate. Continuamos friendo para que se haga un poco el tomate.


Por otro lado, pondremos en agua hirviendo dos huevos para hacerlos duros durante unos 12 minutos aproximadamente. Pasarlos al terminar por agua fría para bajarlos de temperatura.


Precalentamos el horno a 180º mientras se hacen los huevos. Ponemos en la bandeja una hoja de papel para horno y horneamos los calabacines vacios sin relleno unos 10 minutos para que se hagan un poco. Si sueltan un poco de agua, al sacarlos secar con un papel de cocina.

Colocamos el atún en un colador sobre un recipiente para que se elimine todo el aceite posible. Luego lo podremos utilizar por ejemplo para una ensalada.

Traspasamos la mezcla de calabacín y tomate a un cuenco, añadimos el atún, los huevos duros troceados, y los piñones. Mezclamos bien.Controlamos el punto de sal. Si es necesario añadir.


Rellenamos los calabacines con la mezcla del bol, y añadimos queso rallado para fundir por encima. Los volvemos a poner en el horno a media altura hasta que el queso se funda.




Solo nos resta emplatar y servir.

Buen provecho !!!