Presa ibérica, vegetales, anacardos, tallarines de arroz, y salsa hoisin. Receta comentada en el programa radiofónico "Todo Irá Bien" 16/11/2.015

En esta sencilla receta vamos a emplear ingredientes típicos de cocinas tan dispares como la española (el cerdo ibérico) y la china (la salsa hoisin y los tallarines de arroz).


La hoisin es una salsa para mojar muy típica de la cocina china o vietnamita, utilizada en platos muy conocidos de aquellos países como el pato pequinés o el rollito de primavera. En las tiendas de productos orientales la encontramos sin problemas.



Ingredientes: En esta receta las cantidades van a nuestro gusto. Como orientación podemos decir...

- Cebolla roja.
- Zanahoria.
- Calabacín.
- Presa o secreto de cerdo. De igual manera se puede hacer con pechuga de pollo por ejemplo.
- Aceite.
- Salsa hoisin.
- Anacardos.
- Fideos o tallarines de arroz chinos
- Semillas de sésamo tostadas (opcional).
- Salsa de soja (opcional).

Elaboración:

Troceamos la carne y los vegetales como más nos guste. 



Pasamos por la cazuela baja o sartén con un poco de aceite la carne hasta que la tengamos bien frita. A nuestro gusto. mientras se va haciendo la carne , añadimos a la cazuela un chorrito de salsa de soja (opcional). Retiramos de la sartén y reservamos.


En el mismo utensilio, vamos a pochar las verduras. Empezamos por la cebolla y la zanahoria, terminando con el calabacín que es la que menos cuesta de hacerse.


Mientras en un cuenco pequeño mezclamos un par de cucharadas soperas de hoisin y la misma cantidad de agua. Con esto aligeramos un poco la consistencia, y como es tan potente de sabor permite esto.


Cuando tengamos los vegetales al punto que queremos, sin apagar el fuego, añadimos la carne y la hoisin. Removemos bien para que se integre todo y lo dejamos un par de minutos al fuego.



Añadimos los anacardos y mezclamos.


Mientras preparamos los fideos. Los hervimos como nos indique el fabricante hasta tenerlos en su punto. A mi me gustan "al dente"



Mezclamos los tallarines con el resto de elementos. Removemos para que se impregne bien todo.


Solo queda emplatar. Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima y listo para comer.


Buen provecho !!!