Fideos chinos con vegetales y anacardos

Sencillo plato de la cocina oriental que se hace en unos minutos y está muy sabroso.



Ingredientes para 3 personas.

- 150 gr. de fideos/tallarines de arroz o de harina. En este caso son de alforfón, harina de trigo sarraceno.
- Vegetales a voluntad. Zanahoria, calabacín ,brócoli, etc.
- Anacardos tostados, un puñado.
- Semillas de sésamo (opcional, pero terninan de darle el punto oriental).
- Aceite de oliva 0,4ª
- Salsa de soja.
- Aceite de sésamo.
- Un muslo y entremuslo de pollo deshuesado.

Elaboración:

Pelamos las zanahorias. En esta ocasión buscando más vistosidad al plato he utilizado unas mini zanahorias de la marca Germinarte, que están muy buenas y además son de mi pueblo de nacimiento. Las he dejado enteras, en caso de utilizar las grandes, trocear en bastones o trozos pequeños. Es importante que todos sean más o menos iguales de tamaño. Procedemos de la misma manera con el calabacín, y cortamos unos ramilletes de brócoli.



Si los trozos son pequeños, se pueden añadir directamente al wok o cazuela honda directamente. Al dejar las zanahorias enteras y el brócoli ser trozos grandes, los he escaldado 1 minuto en agua hirviendo y reservado al momento en agua fría con hielo si tenemos para cortar cocción. luego sobre un papel de cocina para terminar de absorber toda el agua posible.



Troceamos el pollo, quitando antes toda la piel y grasa que podamos. Yo utilizo esta parte al ser más jugosa que la pechuga.


Cocemos los fideos en agua hirviendo el tiempo que marque el paquete. En este caso han sido 4 minutos. Escurrimos y reservamos.



En el wok o cazuela, añadimos un chorrito de aceite. Esperamos que esté bien caliente  y agregamos el pollo. Vamos dando vueltas para que se haga bien hasta tenerlo pasado y con cambio de color.

Añadimos las verduras y un par de cucharadas de salsa de soja. Vamos removiendo para que se impregne todo bien.


Ahora tocan los fideos, los anacardos y las semillas de sésamo (aquí sésamo negro, que le dan mas contraste). Otro poco de salsa de soja y 3 o 4 cucharadas de aceite de sésamo. Removemos con cuidado de no romper los fideos y buscando que todo armonice.



Apagamos el fuego, esperamos un par de minutos y solo resta servir. Buscamos algunos platos bonitos si tenemos, como por ejemplo estos de Porvasal de la serie Rustik, y emplatamos.



Buen provecho !!!