Pasta Schiaffoni rellena de embutido.

No conocía este tipo de pasta italiana, que descubrí hace unos días comprando en el supermercado de El Corte Inglés. Es como un cilindro o macarrón muy grande de diámetro que se usa principalmente para rellenarlo. Pensando como prepararlos de una manera sencilla, al final decidí probar con embutido (longaniza, morcilla, piñones) y napar con una salsa bechamel por encima.



Ingredientes para 12 unidades:

- Pasta Schiaffoni.
- 4 longanizas
- 1 morcilla de arroz tipo burgos. En este caso de Monreal del Campo (Teruel)
- Piñones.
- Orégano molido o las hierbas que nos gusten (opcional)
- Elementos necesarios para preparar una salsa bechamel.


Elaboración:

Pelamos el embutido, lo desmenuzamos, y lo pasamos por la sartén cada tipo de embutido por su lado. Los disponemos en sendos cuencos. A la longaniza le añadí un poco de orégano molido para que tuviera un añadido de sabor de hierbas.






Tostamos unos piñones en una sartén sin aceite. Cuando estén, los mezclamos al embutido. Guardamos algunos para decorar.



Preparamos una bechamel (mejor un poco espesa) y añadimos unas cucharadas de ella al embutido con piñones. Removemos bien para que se una todo y la salsa realice su función de amalgamar el conjunto. Reservamos el resto de la salsa para emplatar.
 

Dejamos un rato en la nevera para que coja cuerpo. Es un buen momento para preparar la pasta.

Hervimos los Schiaffoni en agua hirviendo con un poco de sal. En este caso el fabricante aconseja 16 minutos. Cuando estén al dente, sacamos del agua caliente y los pasamos por agua fría para cortar la cocción. Son bastante gruesos, por lo que son relativamente fáciles de manipular.

Rellenamos con la mezcla de embutido, la bechamel y los piñones. 


Disponemos en un plato 3 o 4 cilindros sobre una capa fina de bechamel. Colocamos un poco mas de salsa por encima. Los llevamos al horno (ya precalentado a 180º/200º) unos minutos o al microondas para que salgan calientes a la mesa. Decoramos con los piñones tostados que hemos reservado anteriormente.


Buen provecho !!!