Ensaladilla con manzana.

Otra receta veraniega. Una ensaladilla con patata, zanahoria, huevo duro, palito de cangrejo, atún en conserva y manzana. Esta última aportará un toque fresco y algo distinto a lo habitual.



Ponemos a cocer - cada ingrediente por su lado - las patatas con piel (35-40 minutos aproximadamente), la zanahoria pelada (20-25 minutos), y los huevos (10-12 minutos). Cada cosa lleva su tiempo de cocción. Hay que esperar a que se enfríen para pelar las patatas y continuar con el plato.


En un cuenco grande colocamos la patata, la zanahoria, el huevo duro, los palitos de cangrejo, y el atún en conserva (a ser posible sin el aceite). Mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir para que tome frescor. Todos los ingredientes los habremos cortado previamente a su mezcla. Me gusta hacer trozos no muy pequeños, pero es una opinión particular.


Antes de emplatar, cortamos la manzana y la añadimos al resto, volviendo a mezclar. Según el tipo de ella, nos cambiara un poco el sabor. Por ejemplo una Granny Smith nos dará un punto más ácido que si utilizamos Golden o Fuji.

Nos podemos ayudar de un aro de cocina para que nos quede más bonito. Decoramos con una ramita de perejil o cilantro, un pepinillo cortado, unas huevas de lumpo o trucha, etc. y acompañamos con un poco de mayonesa o salsa tártara.



Buen provecho !!!