Tiramisú sin huevo express.

El otro día teníamos una invitada en casa, y como la idea era hablar del viaje a la Toscana este próximo verano, preparé unos sencillos platos italianos para comer. De postre, claro está, no podía faltar el tiramisú. A nosotros nos gusta sin huevo, por lo que utilicé esta receta que prescinde de ellos.

Ingredientes para doce vasitos:
6 bizcochos de soletilla.
250 gramos de Mascarpone.
200 gramos de Philadelphia.
200 gramos de nata para montar.
1 café solo largo azucarado.
1 chorrito de ron, 150 gramos de azúcar.
Cacao en polvo para espolvorear (con un par de cucharadas bastará).

 
Elaboración:
 
Colocar los dos quesos y el azúcar en un bol e ir trabajando hasta que queden bien mezclados y resulte una masa no muy espesa. Añadir la nata, que habremos montado con la ayuda de la batidora o unas varillas, y repetir el proceso anterior. Tiene que quedar todo bien ligado.

  
Colocamos en el fondo da cada vasito medio bizcocho de soletilla. Agregamos al café endulzado el chorrito de ron y una cucharada de cacao en polvo. Echamos una cucharada de esta mezcla encima de cada bizcochito para humedecerlos sin que queden empapados en exceso.
Añadimos con cuidado una capa gruesa de la crema de quesos y nata, llenando el vaso hasta sus 2/3 partes aproximadamente. Ponemos cacao en un colador o con una cucharilla y espolvoreamos por encima de la crema en los vasitos.


Los ponemos en la nevera y los dejamos reposar unas horas. Se pueden decorar en el momento de servir con unos fideos de chocolate o confetis de azúcar de colores por encima si nos apetece.



El resto de platos fueron:
Ensalada de mozzarella con rúcula, tomate seco, jamón, y lascas de queso parmesano. En vez de sal, utilicé polvo de quicos para aderezar. El polvo de quicos es facilísimo de preparar. Simplemente poner en la picadora un paquete de quicos fritos ya con sal y darle hasta obtener un polvo fino.


A continuación preparé una pizza de quesos y unos rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso de cabra. La receta se puede encontrar en esta entrada del blog.



De postre, el tiramisú. Y para terminar, unos gins con tónica italiana. Para acompañar la comida,  un surtido de vinos.


Salute !!!