Huerta y Huerta Restaurante, Valencia. Noviembre 2.019

Hace unas semanas me dijo un amigo ..."hay un cocinero amigo mío, antiguo compañero de trabajo, que está en Ruzafa y creo que te gustaría probar lo que hace". Así quedó la conversación, sin concretar, hasta que en Gastronoma tuve ocasión de saludar a una joven pareja y quedó resuelto el misterio de aquella conversación. Ramón Monfort, Ramonet, era de quién me habían hablado. Cuando alguien decide abrir un restaurante en según qué zonas de Valencia, donde la competencia es grande, tiene que estar seguro de sí mismo y de lo que hace. Y por lo que hablé con ellos, así es.



Hace poco estuve comiendo en su local y probando alguno de sus platos...

1️⃣ Ensaladilla de conejo al ajillo. Me gustó ese punto distinto a las habituales por la presencia de este desmigado.


2️⃣ Steak Tartar con tuétano y aderezo asiático. Me encanta el Steak y este lo encontré muy equilibrado de picante y aderezo. Rico, rico. Hubiera repetido sin dudarlo.


3️⃣ Sepionet de Cullera con albóndigas de ternera y cerdo. Mar y montaña.


4️⃣ Gyozas de conejo al ajillo y naranja. Sabrosas.


5️⃣ Crema tibia de maíz con palomitas. Plato que al principio de sorprendió, luego le metí cuchara con ganas. Un interesante contraste dulce/salado


6️⃣ Huevo trufado con parmentier de patata ahumada y mostaza a la antigua. Plato de otoño.


7️⃣ "Verde que te quiero verde". aguacate, kiwi, azúcar de lima. Prepostre buscando refrescar tras todo lo anterior.


8️⃣ Granada con crema de limón y granizado de zanahoria. Otra fresca propuesta que me gustó más que el postre anterior al encontrarlo más equilibrado en el conjunto de los sabores.


Tienen otro local llamado La bodega de la Huerta de Ramonet en la calle Lepanto con una propuesta más informal de tapas frías y latas.



Calle Cadiz 61
46006 Valencia

Telf. 960 21 11 73