Hay restaurantes donde periódicamente (sin tiempo fijo) regresamos. Todos creo que tenemos nuestra pequeña o gran (esto último si puedes) lista. En esta ocasión nueva visita a este local situado en la calle Padre Tosca nº 3, muy cerca de las Torres de Serranos en el Barrio del Carmen de Valencia, con Kike Jiménez en cocina y Raquel Torrijos en sala.
En una antigua casa donde ya existía anteriormente un restaurante, al exterior nos encontramos con 3 o 4 mesas donde poder tomar algo si el tiempo lo permite. Una vez dentro encontramos tres zonas diferenciadas en la planta baja y otro cuarto ambiente en una planta superior.
Este rincón del comedor nos encanta, y lo sabes...
Kike basa su cocina en tener el mejor producto que pueda conseguir para dar de comer a precios interesantes. No es raro verlo en la lonja de pescado de Valencia para obtener el producto más fresco. Disponen de servicio a la carta y ofrecen la posibilidad de varios menús. Tomamos su menú "comer" ampliado con dos platos más y probando dos opciones de plato principal y postres.
- Buñuelos de bacalao. De los mejores que he probado en Valencia. Crujientes, jugosos y sabrosos.
- Ensalada con burrata, tomate seco, piñones, teja de queso.
- Espárragos blancos con mahonesa cítrica y caviar de trucha.
- Oreja de cerdo crujiente con emulsión de cebollino. Arriesgado plato de casquería en un menú. Crujiente y saladita, estaba para chuparse los dedos.
- Salteado de rebollones con "blanquet" y ajos tiernos. Producto de temporada, buena combinación.
- Lasaña de cordero y manzana. Plato que estaba en pruebas y tenía previsto pasarlo a la carta. Muy sabroso. Nos gustó.
- Bacalao confitado con arroz negro. Buen punto de cocción y calidad en el pescado.
- Solomillo de ternera con parmentiere y setas. Un clásico que no defrauda.
- Calabaza asada con mango. Después de todo lo anterior, se agradecía un toque fresco.
- Ganache de chocolate con avellanas. Para amantes del chocolate.
Raquel, como sumiller que es, se encarga del mantenimiento de la bodega. En este caso el "vino del mes" era este Tarima blanco 2.017. D.O. Alicante elaborado por Bodegas Volver de Pinoso. Coupage de las variedades Merseguera (70%), Macabeo (20%) y Moscatel de Alejandría (10%) con viñedos plantados en suelos calizos a una altitud superior a 600 metros y una edad entre 40 y 50 años.
La sorpresa vino con el postre de chocolate. Don PX 1.986 Gran Reserva de Bodegas Toro Albalá D.O. Montilla Moriles. Vino dulce con 25 años en barricas de roble.Uvas Pedro Ximenez. Un caramelito fantástico.
Calle Padre Tosca 3, Valencia
963 91 18 61
Reservas desde la web restaurante.