Este año La Sequieta está de aniversario, pues celebra los 25 años de apertura. Su cocinero y propietario Sebastián Romero ha preparado diversos eventos y menús especiales para celebrarlo que podremos disfrutar durante estos próximos meses.
Sebastián ha sabido adaptar su local a las diferentes vicisitudes que han sucedido estos años, especializándose en estos momentos como local donde probar unas estupendas tapas y bocados, sin renunciar a otras proposiciones como disfrutar de un buen arroz (por ejemplo).
En esta reseña podemos ver su "Menú sin Cubiertos, pensado para comer con las manos y chuparse los dedos." Este menú se podrá disfrutar en principio hasta mediados de julio, aunque se podía alargar si tiene buena acogida.
El restaurante lo encontramos en la calle Cami Vell de Torrent nº 28. Para acceder a su página web pinchar aquí, donde podéis encontrar bastante información así como su teléfono o reservar directamente desde allí.
La composición del menú y su precio, 26 €
Snacks:
Hojaldre con jamón.
Aceitunas rellenas de gelatina de vermut y encurtidos caseros.
Berenjena ahumada en yuca crujiente. Que buena estaba la crema...
El vino que tomamos, el Sebiran blanco Tardana embotellado para La Sequieta.
Entrantes:
Cucurucho de ensaladilla rosa. Un clásico entre las tapas de este restaurante, que ya he tomado en más de una ocasión.
Ensalada-maki. Envuelta en lámina de alga nori.
Clóchinas con su jugo granizado picante. Acompañadas de salpicón de verduras, el granizado con buen punto picante.
Para acabar:
Verduras en tempura con mayonesa de mostaza.
Gamba blanca frita en harina de garbanzos con pan mojado en "suquet". Muy crujiente la gamba, podías perfectamente comerla sin pelar. No nos hubiera importado repetir...
El segundo vino de la noche, el Fernanda Fernandes de Sebirán, ensamblaje de Pinot Noir y Bobal de diferentes añadas cada una.
Pan Bao de pato pekín. De moda ahora en muchos locales de gastro-tapas. Sabroso.
Taco de cochinita pibil. Al igual que la anterior propuesta, otro plato de moda gracias a la globalización gastronómica que vivimos.
Postres:
Rollitos de fruta y menta. Piña y sandia con la misión de refrescar papilas.
Airbagette choco-aceite-sal. Relleno de chocolate con leche, recreando al morder alguno de esos bocadillos "extraños?" que algunos hemos tomado de pequeño. Otro ejemplo parecido sería el de papas (patatas fritas de bolsa) con chocolate que sería bastante parecido a este.
Trufas de café con el café.
Al terminar el servicio, charla con Sebastián repasando algunos aspectos del menú.
Como he dicho anteriormente, La Sequieta en estos momentos apuesta por la oferta de gastro-bar-tapas que está funcionando bien en Valencia. Como ejemplo, algunas otras tapas que he probado allí.
Ensaladilla rosa, versión "con cubiertos"
Carpaccio de ternera con parmesano.
Sus patatas bravas. Picantes y sabrosas.
Buñuelos de bacalao.
La Sequieta gastro-tapas & Restaurant.
Av. Cami Vell de Torrent, 28
46970 Alaquàs
961 50 00 27
Web