Primer Drinks & Food Night en Sonata 32. Hotel NH Collection Valencia. Enero 2.020

Tenía muchas ganas de visitar Sonata 32, el restaurante del hotel NH Collection Valencia Colón donde está Carlos Monsonis. Estaba entre los primeros de esa lista que todos los que nos gusta la gastronomía tenemos para visitar en Valencia. Había leído sobre su cocina, pero sobre todo me habían comentado su buen hacer varias personas de las que me fío por completo y ya lo he comprobado en persona.



Se celebró una cena muy particular, que consistió en un maridaje entre platos especialmente preparados por Carlos para la ocasión y algunos cócteles de la carta del bar del hotel diseñada por el reconocido Barman Diego Cabrera.


5 platos y 6 coctails, una verdadera prueba de fuego como arranque de un evento que tienen intención de preparar una vez al mes.

Muchos, me incluyo yo también, tenemos cierta aprensión a entrar en un hotel para comer o cenar en su restaurante. Pensamos que son locales cerrados, solo para los clientes de las habitaciones, y esto no es así. Y dentro de esta categoría de restaurantes, hay que diferenciar los que tienen su propia entrada desde la calle y los que no, como es este caso. Anoche comentábamos que la cocina de un hotel es más que un Sándwich Club, sin desmerecer, o el recurso de cuando llegamos cansados después de un largo día de trabajo fuera de nuestro hogar.



El menú consistió en…
(Las descripciones de los cócteles son las indicadas en la minuta)

Como aperitivo bocado de ensaladilla con sardina ahumada y servicio de pan de Jesús Machi (acompañado de aceite de oliva de Castellón).



1️⃣ "Bollit" de algas y sus "Toppings" (berberechos, canaillas, mejillones, caviar cítrico)
1️⃣ "Risueño". Aromático y cítrico. Una base de Tequila y Palo Cortado con limón y azúcar de romero.




2️⃣ Pulpo de roca a la brasa, jugo de manitas de cerdo, judiones de La Granja, y Romescu.
2️⃣ "Presidente". Proveniente de la burguesía de los años 20 en Cuba, es una mezcla de Vermouth, Triple Seco (licor de naranja) y el carácter del Ron.




3️⃣ Mero, veoluté de sus espinas, Trompetas negras, Hinojo. Un plato estupendo, para mi gusto el mejor de la velada. Hubiera repetido veoluté una y otra vez.
3️⃣ "French Gimlet". Fresco. Una base de Ginebra y limas verdes, con notas florales de Saúco.




4️⃣ Rabo de toro, su morro y sus patas con un "trinxat" de Alcachofa a la brasa.
4️⃣ "Tónico Sprenger". Trago largo y especiado con notas a Cardamomo, terminado con Cerveza de Jengibre.



5️⃣ Cremoso de chocolate blanco ahumado, jengibre y moras.
5️⃣ "Clover leaf club & Mixture". Tándem de dos cócteles. El primero con alcohol y notas afrutadas de Frambuesa. El segundo (sin alcohol) de Coco, Piña, y cítrico de Yuzu.



Trufas de petit fours para terminar.


Un menú estupendo, me gustó mucho que todos los platos excepto el postre estuvieran rematado por una crema/fondo que hacía disfrutar de la cuchara. 

Una experiencia casi novedosa para mí (era la segunda ocasión que cenaba con coctelería como bebida principal) donde para mi gusto particular las dos mejores combinaciones fueron la tres y la cuatro. Me quedo con la veoluté (una jarra por favor) del pescado que abraza como un velo al resto de los ingredientes del plato y la consistencia (eso sí, contenida) del plato de carne con ese trinxat que me sorprendió muy gratamente. Y estos platos con dos cócteles que reclamaban tiempo para poder ser degustados lentamente,en solitario, sin el ritmo de un menú de varios pases.

Ojo con Carlos, que ha venido con ganas para dar grandes alegrías para la gastronomía de la Comunidad.



Carrer de Colón, 32
46004 Valencia

Telf. 963 52 89 00