El Yantar FoodXperience, Requena. Febrero 2.020

En una entrada anterior en el blog escribí sobre mi grata experiencia como jurado en el 1er. Ruteo Vino y Tapa de Requena. Tras probar las propuestas de los restaurantes participantes, llegó el momento de la comida y la deliberación. Si, si, después de 10 tapas tocaba comer y el local escogido fue este restaurante del que ya había leído.

Su cocinero Carlos Cervera se inicia en el mundo de la gastronomía en el restaurante El Yantar en Venta del Moro junto a su madre Pilar Lavarías. Posteriormente Carlos se involucra en un par de proyectos fuera del restaurante familiar y el pasado verano inauguran este local situado en el casco histórico a los pies del Castillo de Requena.

Como en verdad llegamos sin mucha hambre después de estar toda la mañana comiendo y bebiendo, el menú consistió en varios platos al centro para compartir y los postres de su amigo y afamado repostero Mario Padial.


El local consta de dos comedores, uno a planta del suelo y otro mucho mas bonito que se encuentra en el sótano enclavado dentro de una de las numerosas "cuevas" que podemos encontrar en la ciudad. En estos lugares se guardaba el vino y los alimentos, y muchas de ellas están conectadas con varias casas a través de angostas escaleras y pasadizos.





Ensalada FoodXperience. Canónigos, tomatitos cherry, queso...


Ceviche de corvina. Me sorprendió la textura casi pomada de la base de leche de tigre.


Croquetas de pollo al curry. Sabrosas.


Steak Tartar. Muy bueno, justo punto de todo.


Carpaccio de manitas de cerdo. Contundente final.


Postres Mario Padial:

Maceta, Melocotón, Aguacate,  y Ferrero Rocher.





Y de remate, un cremaet


Para beber, dos vinos de la zona como no podía ser de otra manera.

La Tardana de Estenas 2.018. Bodegas Vera de Estenas. D.O.P Utiel-Requena. Edición limitada a 4.000 botellas de un blanco monovarietal de esta variedad autóctona de la zona y no muy utilizada con crianza de dos meses en tinaja buscando dar cierta complejidad . 


Pasiego Caesara Tinto. Bodegas Pasiego.  D.O.P Utiel-Requena. Variedades 45% cabernet,25% syrah, 20%bobal y 10% merlot. Crianza 12 meses en barricas de roble americano y húngaro.


Interesante y sabrosa FoodXperience, con ganas de volver y probar otros platos de la carta.

El Yantar FoodXperience

Calle Fortaleza, 24.
46.340 Requena
Telf. 962349121