Ejerciendo de jurado en el 1er. Ruteo Vino y Tapa de Requena. Febrero 2.020

Un día genial el pasado sábado, donde tuve el placer de participar como jurado en las 1as. Jornadas Ruteo Vino y Tapa Requena donde el embutido tenía que ser el gran protagonista. 

Con la organización de Ferevin (Feria Requenense del Vino) y el Excelentísimo Ayuntamiento de Requena, coincidiendo con la Feria del Embutido, han participado once bares y restaurantes de la ciudad que ofrecieron durante varios días una suculenta tapa junto a una copa de vino de alguna de las bodegas asociadas a Ferevin, a precios qe oscilaban entre los 3 y 4,50 euros. Un evento que la gran mayoría de los locales participantes nos confirmaron el éxito de la propuesta, que seguro tendrá continuidad en futuras ocasiones.


Una maratoniana jornada que empezó a las diez de la mañana, los miembros del jurado visitamos en una ruta a pie por la ciudad todos los locales participantes para conocer y degustar sus propuestas acompañadas, como no podía ser de otra manara, de buen vino de la zona.



Un jurado compuesto por Cova Morales, Ken Wagener (Ferevin), Jose Chirivella (Exc. Ayuntamiento), Juan Carlos Galbis, Riki Wigley y un servidor.


Tras el recuento de votos, el ganador fue el Bar Jardin con su Barqueta de morcilla con manzana, lomo de orza, huevo de codorniz y cebolla caramelizada. Un bocado sabroso y equilibrado, que convenció a los jueces en el momento de puntuar.




Las tapas del resto de participantes fueron…

Bar Restaurante La Pinada. Tomate asado sobre tosta de pan de pueblo con perro y rulo de queso de cabra, bañado con vinagreta de miel y frutos secos.

En este momento toca una aclaración. El Perro es un tipo de embutido cocido muy habitual en los pueblos del Valle de Ayora (Valencia), elaborado con magro y tocino/panceta de cerdo, sal y especias.


Restaurante Fiesta. Crujiente de perro al roquefort con emulsión de frutos rojos y chocolate blanco.


Hotel Doña Anita. Longanizas con alcachofas.


El Yantar  food xperience. Burrito de pisto, embutido, emulsión de albahaca y espuma del piquillo.


Restaurante Con Alma. Olla de Requena.


Mesón del Vino. Crujiente de longaniza con huevo de codorniz y muselina de alioli.


Musical. Brocheta de embutido tricolor a la brasa sobre patatas a lo pobre con alioli negro.


La Esquina de Colón. Montadito de verduras con chorizo y longanizas al vino tinto.


Restaurante Alejo. Trilogía del cerdito.


Algunos de los vinos que acompañaban las tapas fueron los que se pueden ver en la siguiente foto...


Una estupenda iniciativa, que sirvió de aliciente para animar la gastronomía local donde los profesionales hosteleros y la ciudadanía de Requena pusieron de su parte para que al final todos quedaran con ganas de repetir la experiencia.

#Ferevin #RuteoVinoyTapa