Péndola, taberna italiana. Valencia. Noviembre 2.019

Cuando me dijeron de comer en un restaurante de cocina italiana que habían abierto en el centro de Valencia hacía un mes, acepté de buen grado. Es un tipo de cocina extendido y reconocido mundialmente, al que tengo algo abandonada más allá de la pizza. 


Ruben Iborra es uno de los propietarios, cocinero con 20 años de experiencia lo últimos de ellos en Italia trabajando y aprendiendo con maestros. Él y su socio Marco Ciampanella (también cocinero, italiano) han traído a su equipo de cocina de ese país.

Local con decoración bonita y agradable con cocina vista a través de amplios ventanales.




Como nos comentó Ruben al terminar, su filosofía es preparar diariamente platos de cuchara típicos que sirven en las tabernas italianas como los callos o los ragús de carne y pescado cocinados como lo hacían las “nonnas”.



Todo esto, compaginado los platos de pasta&pizza que no pueden faltar en muchos de estos establecimientos.

Trabajan con un menú de laborables muy ajustado de precio. Están en la calle  Martínez Cubells 8, en pleno centro y con una competencia feroz en la zona


Nos prepararon un menú de varios platos, para que pudiéramos tener una visión general de su oferta.

Antipasti. Embutidos y quesos con focaccia y crostinnis.



Bruscheta, en este caso mixta combinando la "ibérica" y la "fallera". Jamón y tomate valenciano por un lado y por el otro asadillo de pimientos y berenjena con láminas de ventresca.


Guancia alla mia mamma. Guiso de carrillera de ternera a fuego lento con vino tinto, verduras y champiñones. 


Sardinas Beccafico. Lomos de sardina rellenos de picadillo siciliano sobre una base de tomatitos cherry confitados.


Lasagne de Bolognese. 


Ravioli de ragú de coniglio (conejo). El ragú es un guiso de cocción lenta y largo tiempo de cocinado en ollas de hierro. Con esto se rellena después la pasta.


Anatra di Alba. Pechuga de pato a baja temperatura terminada en parrilla con salsa de vino Barolo y crema de coliflor.


De postre en formato "mini" sus versiones de Tarta de queso Mascarpone (mascarpone, confitura de arándanos) y  Tiramisú (preparado con fartons)



Primera aproximación a este local, pendiente para en una segunda visita probar otros platos como su Tripa de Maiale. Receta del sur de Italia de callos de ternera guisados con chorizo y sofrito de verduras o su Frittura di pesce alla Romana con anillas de calamar y boquerones rebozados y fritos.

Una cosa que todavía no habia visto es su Tap Station de San Miguel con grifos de cervezas inspiradas en los sabores de Chicago, Amsterdam, Tokyo, Berlin y Londres.





Martínez Cubells, 8  46002 Valencia
963 94 01 54