Restaurante Vernetta, el mercado de las flores. Valencia. Mayo 2.019

Conocía a Pablo Garcia Vernetta de su paso por Nou Gourmet, donde tras coincidir en algún evento y por el "boca a boca" lo visité para comer y probar su cocina. Me resultó interesante el menú que se ofrecía a medido día y antes de regresar ya había cambiado de restaurante. Descubrí que Pablo llevaba muchos años en el mundo de la cocina y ahora retorna junto con su prima Laura como socia al lugar donde partió todo. Del restaurante Berenice pasamos a Vernetta, el mercado de las flores, tras una larga e intensa travesía de casi 20 años


Extensa carta, quizá demasiado para las modas actuales donde muchos restaurantes ofrecen unos 20 platos aproximadamente. Como he leído por la red, parece que su intención era arrancar intentando llegar al mayor número de clientes posible y que con el paso del tiempo de apertura ir definiendo su camino.

El local es largo, grande, con varios reservados al fondo donde poder comer de forma más privada.



Llevaba los deberes hechos de casa, con algunos platos que queríamos probar. Como principal tocaba un arroz, ya que Pablo tiene fama de experto arrocero. No defraudó esa fama, como luego contaré.

- Canelón de tartar de atún rojo y mango.


- Coca d'oli de sardina con sobrasada y crema de pimiento verde.


- Niguiri de salmonete y pata con algas. Lomitos de salmonete donde se sustituye el arroz del niguiri tradicional por una masa de patata con algas. Resultón e interesante bocado.


- Gyozas al vapor de cigalitas. Uno de los dos platos que más nos gustaron. Rellenas de la cola de las cigalas, acompañadas de una "americana" de sus cabezas que le aporta sabor. Hubiera repetido, sin duda.


- Guiso de callos de ternera. Pablo solo utiliza tripa. Melosos y sabrosos.


- Paella de Foie y alcahofas. ESPECTACULAR !!!! Capa de dedo, arroz en su punto, para nada grasosa (por el foie). De los mejores arroces que hemos comido en estos últimos años, y han sido unos cuantos...




- Lemon Pie. Su versión de la tarta de limón. Nos gustó.


Para beber un Aranleón Sólo {tinto} 2.017. Bodega Aranleón D.O.P. Utiel-Requena. 80'% Bobal y 20% Syrah con sello Eco y envejecidas 11 meses en barricas de roble francés.



VERNETTA RESTAURANTE. EL MERCADO DE LAS FLORES

Dirección: Carrer del Mestre Racional, 15, 46005 València
Teléfono: 961 95 61 79