Restaurante Origen, Valencia. Menú ejecutivo mayo 2.019

Restaurante de reciente apertura, a los fogones se encuentra Paco Gamir al que ya conocía de anteriores locales formando parte del equipo de cocina. Ahora inicia su etapa como propietario, por lo tanto podemos tener una idea de su propuesta gastronómica más personal. Cuando unos amigos me dijeron de ir, no podía perder la oportunidad de conocer el proyecto y aprovechar para saludar a Paco de nuevo.


El local se encuentra en la calle Martín el Humano 23, cercano a Angel Guimerá, donde anteriormente estaba el Restaurante Azafrán. Pequeño, acogedor, media docena de mesas ocupan la sala donde me llevé una grata sorpresa al encontrarme a Benign al cargo de ella. Buen profesional, se nota en el servicio. 


Disponen de una pequeña carta, pero optamos por probar su menú ejecutivo de entre semana a mediodía. Era el primer menú que ofrecían, y consistía en tres entrantes con dos principales y postre, al precio de 18 € sin bebidas.

Nuestro gran amigo Ken Wagener de Bodegas Sebiran apareció con la versión casi definitiva de su nuevo y muy adictivo vermut Fernanda Fernandes Secret Thing.



Ensalada de tomate Raff, sardina ahumada, hummus y queso.


Vieira glaseada con crema de coliflor y verduras al wok. Lo mejor para mí de todo el menú. Todos coincidimos en que estaba buenísimo este plato. Fenomenal la vieira, para nada chiclosa o gomosa, sabrosa la salsa y al dente las verduritas.


Gambón a la brasa con su cola envuelta en panceta ibérica


Meloso de almendritas (sepias pequeñas) a la brasa con chalota. Buen caldo, buen punto del arroz y fenomenales las sepias mini.


Corvina a la brasa con consomé de galeras y verduras. 


El postré del menú era Chocolate, queso, turrón manzana. Contraste de texturas y sabores.


Como uno de nosotros no le hace mucho el chocolate, se lo cambió por un trampantojo de manzana.


Y como ahora es el postre de moda en muchos restaurantes, pedimos una ración de su tarta de queso, que desapareció del plato en un suspiro.


En cuanto a lo bebido, tras el vermut de inicio continuamos con Venta del Puerto Nº 12 2.016. Vinos de la Viña Bodegas Anecoop, La Font de la Figuera (Valencia). D.O. Valencia. Coupage de cuatro variedades (40% Cabernet Sauvignon, 40% Tempranillo, 10% Merlot y 10% Syrah). 12 meses de crianza en barrica de roble americano nuevo, seguido de 6 meses de reposo en botella. 


Prometedora primera visita, que no será la última, espero tengan suerte y un largo recorrido.


Martin el humano 23
46008 Valencia

Telf. 963 85 50 03