Vinostrum Bodega, Valencia.

Un sábado de diciembre, callejeando por el Barrio del Carmen con mi mujer sin rumbo fijo, simplemente disfrutando de la soleada y agradable mañana que teníamos en Valencia. Llegamos a las puertas del Mercado de Mossen Sorell. Nada más entrar reconozco a Luis Palomar, al que conocía de coincidir en el puesto de mi amigo Rafael Viguer en el cercano Mercado Central. Sabía que estaba en el mundo de la hostelería, pero no exactamente en que o donde, por lo cual mi sorpresa cuando me dice que junto a su mujer Amparo Cambón y ahora también con su hija Lidia son los propietarios de este local que lleva más de 10 años abierto. Pensé que habíamos llegado al destino del día.

¿Que es Vinostrum? Una tienda de vinos con varios pluses añadidos como poder catarlos allí mismo  (ya sea por botellas o copas) acompañados de una propuesta gastronómica sencilla y sabrosa compuesta por salazones, encurtidos, conservas de calidad (lo digo porque conozco al proveedor) y algún platillo más elaborado. ¿Que mejor plan que tomar un vino?.


Le damos un vistazo a la carta, que habían cambiado aprovechando las fechas navideñas.


Lógicamente nos dejamos aconsejar por Luis, tanto en lo comido como en lo bebido, y al final esto es lo que tomamos.

Ensaladilla. Soy un poco friki de esta tapa, y donde voy casi siempre la pido. Si está buena, ya me tienen "casi ganado".  Cremosa y suave.


Tartar de sardinillas. Según parece es una de sus tapas mas demandadas. Me destacaba la potencia de la mostaza.


Chipirones con allioli suave de limón.


Coquita de arenque ahumado sobre escalivada de berenjenas. Lo que más nos gustó. Equilibrada, suave, con sabor. Para repetir.


Conociendo nuestros gustos vinicolas, Luis optó por descorchar este delmoro 2.017  de La Comarcal viticultores ambulantes en la subzona Clariano de la DOP Valencia. Proyecto de Javier Revert y Víctor Marqués dos jovenes enólogos que además de sus respectivos trabajos para bodegas como Celler del roure y Casa lo Alto se lanzan a sacar propuestas mas personales bajo el manto de La Comarcal.

Delmoro es un vino elaborado con uvas procedentes de diferentes viñedos con rango de edad entre 15 y 50 años originarios del pueblo de Venta del Moro. Uvas garnacha (mayoritaria), bobal y syrah. Primero pasan por depósitos de acero inoxidable y tras la fermentación alcohólica, la garnacha permanece mientras que las otras dos variedades pasan a barricas viejas de 225 litros criándose durante ocho meses más.





Vinostrum Bodega

Plaza Mossen Sorell
46003 Valencia

Telf. 691 84 90 76

Salud!!!