Restaurante Kuzina, Valencia. Gastronomía griega en Valencia.

Seguía a este restaurante por las redes sociales y estaba en la lista de los sitios que me apetecía probar. Un domingo de septiembre por la noche, paseando por el centro de Valencia disfrutando del clima tan fenomenal de la ciudad, terminamos en la puerta del restaurante y pensamos que era momento de ver si teníamos mesa para degustar sus especialidades de cocina griega.


Está situado en la calle Conde de Almodovar nº4, pegado a la Plaza de la Virgen, en el local que anteriormente fue Seu Xerea.


Optamos por pedir a la carta y conocer algunas de las especialidades clásicas de la cocina de aquel país.

Aceitunas Kalamata maceradas. Reciben su nombre por ser procedentes de la localidad griega de Kalamata, al sur del Peloponeso. Una aceituna que nos encanta y que habitualmente compro en el Mercado Central, aunque sin macerar.


Que mejor que una cerveza de allí para acompañar?


Melitzanosalata. Sabrosa ensaladilla de berenjena servida con pan de pita. Nos gustó mucho.



Dos tipos de croquetas. Karotokeftedes (zanahoria, puerro y feta) y Kolokithokeftedes (calabacín y queso feta acompañadas de tzatziki). La Tzatziki es una salsa tradicional a base de yogur y pepino.


Como principal, no podía falta la Moussaka. Plato hecho a base de berenjenas consistente en capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de bechamel, con una base de patata, y horneado. Muy rica y sabrosa, es un plato consistente para cenar.


De postre, otro gran clásico. Yogur griego con nueces y miel.


Muy buena primera impresión, nos quedaron varios platos apetecibles para una siguiente ocasión.


Conde de Almodóvar 4
Valencia, 46003
960 013 554
info@kuzinavlc.com