Rerstaurante k-anròs, Alcasser. Menú temático "Nos vamos de...Tapas" Abril 2.018

Uno de los beneficios de las redes sociales es que a través de ellas conoces personas con las que compartes gustos o afinidades. Una de ellas me recomendó ya hace tiempo este local de Alcàsser tanto por su cocina como por su estupenda relación calidad-precio. Después de unas cuantas visitas, tenía toda la razón.

Sus propietarios son los hermanos Marí. Jaume se encarga de la sala y Paco, alias Paquito el cuiner en Facebook dirige el equipo de cocina. Cada día que coincido con ellos es una alegría. Estupendas personas, me encanta su contagioso carácter y forma de ser, siempre con la sonrisa en la cara, como si nos conociéramos de hace años. 


Solamente abren viernes y sábado (comidas y cenas) y domingo (solo comida) ya que ambos entre semana tienen otras ocupaciones. Viernes mediodía encontramos su propuesta "Directo al grano" que consta de tres aperitivos, dos entrantes, principal de arroz, postre, al precio de 15 €. Este menú cambia semanalmente.

Por la noche cambian y ofrecen, además de la carta, su menú temático de cada mes al precio de 20 €. El pasado mes de abril fue su "Nos vamos de...Tapas" 8 bocados que se alargaron con dos platos más y un postre. De todas maneras, si no os termina de satisfacer el menú recomiendo darle un vistazo a su carta pues preparan desde arroces hasta pizzas...siempre encontrareis algo que os guste.


Como ya me voy haciendo mayor y me gusta menos conducir de noche, le pedí a Paquito un pequeño favor. Que nos sirviera este menú un sábado a mediodía, teniendo claro el esfuerzo que supone este cambio. Dijeron que si al instante, lo cual les agradezco.

Un menú de clara inspiración oriental, con dos guiños a la cocina de nuestra tierra (el primer plato y el postre). 

- Airbag con escalibada, emulsión de ajo dulce y "capellán". Empezábamos con este divertido juego. El pan airbag había que rellenarlo con la jeringuilla de escalibada, sellarlo con la emulsión de ajo, y finalizar con el "capellanet" (bacaladilla seca) a la llama. Luego tocaba comer de un bocado pues al romper el pan estallaba el interior liquido. Nos gustó mucho.



- Tataki de atún con berenjena asada. El pescado solamente sellado un par de milímetros y una muy sabrosa berenjena asada en el fondo. Disfrutamos este plato.


- Ceviche de gamba al ajillo. La leche de tigre con sabor de gamba al ajillo a la vez que cítrica y un punto picante. Muy interesante.



- Ensalada de pato asado. Especie de ensalada thai,  con el frescor de las verduras y vegetales contrarrestando la potencia  del pato asado. Fuera del menú al igual que el tataki.


- Hamburguesa de atún, pan de alga nori y mahonesa de wasabi. 


- Salteado de langostinos con ocra y presa ibérica. El ocra es un nuevo alimento muy similar al pimiento. El punto de la presa macerada y casi cruda. 


- Gyozas nikkei con yuzukosho (mezcla de especias típica de una isla en el sur de Japón, compuesta de chiles frescos, sal y piel del yuzu) .


- Salmonete frito estilo Karaage. El Karaage originariamente es pollo frito al estilo japones que nos encanta en casa y lo hemos probado en varios restaurantes. Aquí utilizaron esa misma técnica aplicada a uno de los pescados que más nos gustan. Servido entero, sin problemas comimos la espina y desmigamos la cabeza. Muy rico.


- Alitas XXL con salsa coreana. Un ala de pavo lacada en salsa coreana picante, con un acompañamiento de arroz de carne y verduras.


- Torrija con helado. Esponjosa y sabrosa, para terminar el menú.


Un local muy interesante, que os recomiendo visitar si tenéis ocasión.

K-anròs.
Av. Mestre Serrano nº 21
46290 Alcácer

961 43 11 66