El Papagayo del Carmen, Valencia.

Restaurante de reciente apertura, situado en los bajos del hotel Palacio De Rojas que se encuentra en la calle Quart nº 10 (Ciutat Vella) en el corazón del Barrio del Carmen en Valencia.

Fuimos a este local por encontrarse al cargo de la cocina Hector Aquino, al que conozco por varias visitas al restaurante Atlántico by Pepe Solla antes de su cierre en nuestra ciudad. Era muy fan de los tacos de oreja ibérica crujiente que preparaba, entre algún otro plato más. Tras encontrarme un día con la persiana bajada le pregunté que había pasado y quedamos seguir en contacto. Tras un pequeño paréntesis, vi que estaba en El Papagayo y decidimos ir a comer para saludarlo en persona.


Un antiguo palacio restaurado con gusto, donde todas las habitaciones del Hotel son apartamentos con distintas capacidades. Dos comedores, uno accesible desde la propia calle Quart y terraza trasera donde poder tomar algo y hacer la sobremesa tranquilamente.




En el momento de nuestra visita solo trabajaban con menú, no disponían de carta. 


Unos bombones de morcilla de aperitivo.


Causa limeña con atún. La causa es un entrante frío muy típico y extendido de la gastronomía del Perú, preparado con papa (patata)  amarilla generalmente la cual tiene textura muy suave, amasándola con ají triturado y con limón. Aquí estaba acompañado por atún en crudo marinado. Interesante y buena entrada de menú.


Servicio de pan.


Bacalao en tempura con guiso de manitas y garbanzos. Bueno el guiso, con las manitas cortadas en trozos pequeños y el punto justo en el que la gelatina hace tener esa sensación de que se pegan los labios, aunque sin pasarse. El bacalao rebozado.


Taco mexicano de carrillera de vaca, lima y cilantro. Un fresco bocado.


Al ser dos, optamos por carne y pescado dejando el arroz para una futura visita.

Merluza sobre esencia de gamba, su tartar y pimiento del piquillo. Destacó en este plato el fondo y el tartar de gambas. 


Lomo de vaca con berenjena escalibada. Me gustó el punto que tenía la carne sellada por fuera y el interior cruda, con el complemento de la berenjena que a la carne le va tan bien.


De postre un brownie de chocolate con helado. Goloso


Y Tiramisú. Sabroso.


Terminamos con el habitual café.


Una propuesta interesante por  19,95 € para comer en el centro de Valencia. Volveremos en un futuro para comparar con esta primera visita.


Palacio de Rojas
C/ Quart, 10
Ciutat Vella
46001 Valencia