Almuerzo en Bodega La Aldeana 1927, Valencia

Hace un par de semanas me llevaron a disfrutar de un estupendo almuerzo a este local con muchos años de historia, y que ahora gracias a Alfonso Garcia (cocinero y propietario) sufre un resurgir de sus cenizas para intentar afianzarse como uno de los lugares de peregrinación  al Cabanyal.


Me gustó mucho el centenario local. Barra de mármol, toneles con pátina, una viga de madera que es el tronco del un árbol en el centro del local y que apareció en la reforma, etc. Unas pocas mesas en su interior, una terraza en la calle para disfrutar de los días de verano.





Optamos por almorzar en la terraza. Damos un vistazo a la carta de bocadillos.


Optamos por pedir cinco de ellos para tres personas. Los otros dos pedimos si podían ser en versión "al plato" para no comer tanto pan.

Un vermut junto a unos altramuces mientras esperamos.


Una ensalada que me encantó, con tres variedades de tomate, zanahoria, guindilla y aceitunas.


- La tortilla de patata. Con allioli, pimientos verdes o longanizas. Como me gusta a mí, sin terminar de cuajar por dentro.


- Tortilla Almussafí. Versión del bocadillo "Almusafes" en tortilla con sobrasada, cebolla caramelizada y queso.


- Ximo Bayo. Chistorra, huevo frito, patata pochada.


Los dos que pedimos al plato...

- ¡Resiste Cabanyal!. En versión bocadillo consiste en ensaladilla, tomate Raff, melva, mojama. Aquí Alfonso añadió un trozo de pulpo frito que estaba muy rico.


- Tomate a la valenciana. Cecina, tomate, aceite, sal.


Terminamos con unos "cremaets" o "kenmaets" como diría mi amigo Ken.


Al final del almuerzo me presentaron a Alfonso, a quien no conocía, y estuvimos departiendo unos minutos con él. Tuve ocasión de ojear su carta de tapas y posiblemente no tarde en volver al local para probar algunas de ellas. 


Dirección: 258, Carrer de Josep Benlliure, València.

Teléfono: 961 05 49 23