Sushi&Tapas, Valencia.

En Valencia ya tenemos varios restaurantes de cocina japonesa. Uno de los más reconocidos por los entendidos es Tastem. Este tiene dos hermanos, la brasería Honoo (al lado de Tastem y que hemos visitado en varias ocasiones) y Sushi&tapas, que está en la calle Salamanca esquina Conde Altea en pleno "eixample" valenciano. Disponen de servicio a domicilio. 

Mientras que en Honoo la cocina se basa en producto a brasa y horno Kamado principalmente, la fórmula de Sushi&Tapas nos recuerda mas a la oferta habitual de restaurantes de cocina japonesa que conocemos.


Optamos por el menú, que al ser sábado tenia un coste 19,50 €. además de un par de platos extra de la carta que nos apetecía probar.


Uno de los platos fuera del menú fue el Karaage. Pollo frito crujiente rebozado que se está convirtiendo en mi ensaladilla de restaurantes orientales. Donde lo veo, lo pido. 


Usuzukuri de sashimi de lubina con algas. Laminas de este acompañado, maruinado, con ensalada de algas y huevas de pez volador. Como nos encanta el pescado crudo, este plato lo disfrutamos.


Tartar de atún con wasabi fresco, rematado con láminas de alga nori. Estaba bueno, pero me hubiera gustado más otro remate como por ejemplo las algas del plato anterior. Apreciación personal.


El otro plato fuera del menú fueron unos Takoyaki. Bolitas de pulpo a la manera de buñuelos, hechos con una masa de harina, huevo y agua con un trocito de pulpo (tako) en su interior y preparado en una plancha (yaki). Sabrosos.


Tempura variada. Cebolla, zanahoria, calabacín, langostino, etc.


Yakisoba. La versión japonesa de los fideos fritos chinos, con carne y verduras.


Sushi variado. Nigiris de langostino, salmón, pez mantequilla. Gunkan (sushi acorazado) con huevas de salmón...


Temaki rellenos de vegetales y algo más que no supe adivinar.



El postre consistió en crema de textura algo más densa que el yogur con Kinako (harina de soja)


Ya solo queda en un futuro, no creo que lejano, visitar Tastem y dejarnos llevar por Yoshi Yanome y su equipo. Pero eso será otra historia...


Calle Salamanca nº 10, esquina Conde Altea.
Valencia.
Telf. 960 617 874