Daily Gastrobar, Daimus.

Tenía muchas ganas de probar este restaurante propiedad de Manuel Alonso, al que conozco y he tenido ocasión de charlar en varias ocasiones. Manuel (Manolo) es poseedor de una estrella Michelín en su restaurante Casa Manolo, pegado a este.

¿Que es Daily? La manera más asequible y mediterránea de conocer la cocina de Manolo. Situado en primera línea de la playa de Daimús, al lado del Grao de Gandia, es un placer comer aquí mientras se disfruta del azul del mar y el cielo que tenemos. Mediterráneo en estado puro...


Salió un día muy luminoso, de esos que tenemos la suerte de disfrutar en la Comunidad Valenciana. Era festivo y en Pascua, lo que hizo que el local estuviera lleno a reventar. Veo a Manuel en cocina, pero no es momento de saludarlo en pleno servicio. Ya llegará la ocasión después, esperaba entonces.


Lástima un poco de aire que hacía, de otra forma hubiéramos poder comer en la terraza.


Ofrece carta y un menú. Optamos por este último con la opción de fideúa.


- Servicio de pan junto al primer entrante.


- Crema de calabaza con cítricos.  Servida templada, nos gustó como inicio.


- Ensalada de pollo con verduras ecológicas. Los tostones eran trozos de pan tostado, no industriales.


- Berenjena a la llama con bonito seco (katsuobushi). Combinación que funciona, sobre una tosta de pan bien crujiente. Las láminas de Katsuo se han puesto de moda últimamente.


- Fritura de pescado de la barca "L'Estell". Buen punto de ella, sin nada de aceite. Boquerones, muy sabrosos.


- Marisco de la subasta de Gandia. En este caso cigalitas hervidas. Tanto la fritura como este, son dos platos que siempre están en su menú y que logicamente varian en función de lo que se ha pescado.


- Fideúa de rodaballo y calamar. Generosas raciones, buen sabor del fumet y punto del fideo. Aunque parezca mentira, no pudimos terminar con ella.


- Hojaldre de vainilla y crumble de galleta. 


Al terminar intentamos saludar a Manolo aunque el local seguía lleno. Solamente fueron un par de minutos, quedando pendiente una conversación con tranquilidad en una futura visita.


Passeig Marítim, 5, 46710 Daimús, València

Información y reservas en 962 825 218 y reservas@dailygastrobar.com