Tortilla de patatas "light" a mi manera.

Hay muchas formas de hacer una tortilla de patatas, mas allá del debate de si tiene que ser con cebolla o no. Después de leer varias páginas de internet y preparar unas cuantas, he llegado a esta forma de hacerla. Una manera un tanto particular, incluso alguno lo puede ver una frikada gastronómica al utilizar  el microondas para que la patata no empape tanto aceite.


Ingredientes para tres personas:

- 4 huevos.
- 300 gr. de patata.
- 100gr de cebolla roja.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboracion:

En primer lugar debemos pelar y cortar las patatas en rodajas finitas intentando que todas, tengan un tamaño parecido para que tarden aproximadamente el mismo tiempo en hacerse. Hacemos lo mismo con la cebolla.

Para evitar freírlas con aceite, utilizo este contenedor de silicona de Lekue, al que le añado un poquito de agua (apenas nada) en el fondo. Después lo tengo en el microondas 6/7 minutos a potencia fuerte.


Se queda la patata y la cebolla blandas y medio cocinadas. A continuación las paso a una sartén con un chorrito de aceite y lo tengo en ella unos minutos buscando que tuesten pillando sabor  y color. Al terminar lo dejo enfriar.



El siguiente paso es mezclar los huevos suavemente para que no se formen burbujas de aire.



Añadimos la mezcla de patata y cebolla a los huevos. la pondremos fría para que no cuaje el huevo antes de hora. Dejamos reposando unos 10 minutos y entonces añado la sal pues hasta este momento no le he puesto ni un grano.


La patata y la cebolla empapan un poco del huevo.


El paso final añadir a la sartén un chorrito de aceite y freír la mezcla cuando esté caliente. Minuto y medio y le doy la vuelta. Mas o menos la tengo lo mismo por el otro lado.




En casa nos gusta un poco cruda por dentro, sin llegar al extremo de la tortilla de Betanzos.


Otra forma de hacer tortilla. ¿Una manera rebuscada? Puede ser, pero sale muy sabrosa. Si os animáis a prepararla, espero que os guste.

Buen provecho !!!