Clectic by Mauricio Gómez, Valencia.

Mauricio Gómez, cocinero mejicano de raíces españolas, abre su primer local como propietario en Valencia. Manteniendo el anterior nombre del local, Clectic, como Chef Ejecutivo y Copropietario responsable de la propuesta gastronómica, lanza el concepto de "cocina migratoria"como idea de que sin movernos de la mesa viajemos por todo el mundo a través de los sabores de sus platos. Tal y como podemos leer en su página web "Una cocina migratoria que entremezcla técnica, sabor y creatividad a partes iguales con el único objetivo de ser feliz y hacer feliz a quien la disfruta".

Tuve la oportunidad de poder colarme en una sesión fotográfica que se organizó en el restaurante, y probar al terminar algunas de sus propuestas. Al día siguiente, aprovechando una celebración familiar, regresé para conocer otros platos que había leído en su carta.


Comedor muy luminoso, situado en la Gran Vía Marqués del Turia nº 63, esquina C/ Conde De Salvatierra. Próximo al Mercado de Colón y Plaza Canovas


Disponen de varios menús (desde 10 €) y servicio de carta. Interesante su menú degustación de 25 € donde poder hacerse una idea global de la cocina. En la web está todo indicado.


El cuadro de la ballena que preside la sala, ahora toma especial protagonismo en el concepto de Clectic.


Estos son los platos de esos dos días...

- Cocktail Acapulco. Gambas, aguacate, mango, semillas de sésamo negro, regado con bloody mary. Me gustó tanto esta combinación que al día siguiente lo pedí de nuevo y ya lo he intentado reproducir en casa.



- Ensalada Cobb.  Pollo, Cheddar, bacon, huevo, tomate, escarola, aguacate y crema de queso azul.


- Tacos de pato con salsa de ciruela. Pico de gallo con mango, pepino, cebolla morada y cilantro


- Ceviche de Corvina con maracuya, coco y manzana verde.


- Mac & Cheese de Bogavante. Una especie de pastel de macarrones con la combinación de varios quesos, entre ellos Cheddar y Mascarpone, gratinado con Panko (pan rallado japonés y queso Grana Padano con trozos de cola de bogavante. Plato contundente.


- Untuoso de aguacate. Cilantro, lima, jalapeño y chips vegetales. Suave recreación del guacamole, con textura cremosa. Lo de los chips vegetales en lugar de totopos me gustó como idea, que ya he utilizado en casa en recetas que he preparado con aguacate.


- Ñoquis con Gorgonzola y avellanas picadas, con virutas de chocolate negro mexicano y uvas pasas. Curioso el contraste del chocolate en el plato. No las tenía todas conmigo de si funcionaría, pero el contraste del gorgonzola y el chocolate me gustó. 


- Pollo Korma. Curry Korma, arroz basmati y yogurt.


- Short Rib braseado al vino tinto con puré de patatas y sus verduritas. Carne tierna tras muchas horas de paso por el horno regada con el vino y su jugo. 


Para el momento dulce de los postres, bizcocho de Té Matcha, Key Lime Pie, y tarta de zanahoria. Todos se sirven en tarros. La que más me gustó fue la de zanahoria.


- Tarta Alaska, fuera de carta. Solo la preparan en ocasiones especiales o por encargo.



Clectic by Mauricio Gómez

GV Marqués del Turia 63
Valencia

Telf. 963 22 77 48