Atlántico casa de petiscos, Valencia. Desde Marzo 2.017. De barras por Valencia (3).

He visitado en varias ocasiones este restaurante, la primera ocasión en marzo de 2.017. Con dos locales en Madrid y su restaurante en Poio, el cocinero gallego Pepe Solla recala también en Valencia. El pretexto es siempre la idea de picotear algo en la zona de la entrada, aunque que al final termina siendo cocina o cena.


Seguidor de la serie de programas que realizó para Canal Cocina hace un tiempo, me gusta el mimo con el que trata los pescado con preparaciones casi crudas o cocinados muy cortos. 

Aquí encontramos una cocina mas sencilla, informal, donde probar platos y productos de la gastronomía de aquella zona con elaboraciones mas tradicionales.

Local dividido en dos zonas: barra y mesas altas a la entrada conde picotear, y comedor alargado a continuación. Como he dicho, nuestra zona preferida es entrando a mano izquierda junto al ventanal.



- Su empanada del día. He probado de bonito, pulpo, y lacón con grelos. Siempre sabrosa.



- Ensaladilla con mejillones en escabeche.


- Unas patatas que ellos denominan "cachelos bravos, la versión gallega de las bravas". Muy suaves de picante, pese a la apariencia. La patata con piel.


- Aguachile de pulpo. Plato parecido a un ceviche, más picante que las patatas anteriores. Me gustó.


Croquetas de marisco. Buena textura y sabor.


- Bocadillo de calamares. Pan crujiente, fino rebozado.


- Steak tartar de vaca vieja con queso parmesano.


- Tartar de gambas con setas. Gambas muy poco cocinadas con una crema base de sus cabezas. Cuando un plato me gusta, intento recrearlo en casa. Este es uno de ellos, y ya lo he realizado una de esas ocasiones que me encierro en la cocina.


- Taco de oreja de cerdo. Frita, tierna por dentro y crujiente por fuera. Con una crema de aguacate, hilos de chile y rábano laminado. Un fijo siempre que vamos.



Un placer en mi ultima visita poder departir unos minutos con Hector Aquino. Me encanta siempre hablar con los cocineros de los restaurantes y comentar acerca de los platos probados en el servicio.

Atlántico Casa de Petiscos.
Plaza Porta de la Mar, 4
Valencia
607 566 931