Restaurante La Tofona, Valencia

Había visitado en dos ocasiones este restaurante de la C/Conde Altea nº 9 junto a otros amigos (algunos de ellos cocineros) para celebrar unos almuerzos de esos que hacemos en Valencia que se alargan durante horas. Ahora tocaba conocer la oferta gastronómica habitual del local.

Hace un par de años que Luis Gomez (cocinero) y su mujer decidieron abrir su propio restaurante. El había trabajado ya en varios locales de Valencia y decidieron dar el salto. Luis tiene mucha experiencia en arroces, pues su anterior empleo fue como responsable de cocina en un restaurante especializado en ellos.


Disponen de varios menús, el más económico no llega a 11 €, y carta. Nosotros optamos por dejar a Luis la elección de lo que tomaríamos. Al final fueron un aperitivo, tres entrantes y un principal (arroz) por lo que ya no llegamos al postre pues las raciones de arroz fueron abundantes.

Como aperitivo, una tosta de ensaladilla con salmón ahumado.


A continuación llegaron unas croquetas de ropa vieja, cremosas y sabrosas.


Seguimos con un plato fresco y veraniego, roastbeef con aguacate y frutos secos.


Su steak tartar, macerado a la manera tradicional y con la yema de huevo ya incorporada en la mezcla. Estaba rico y con sabor. Nos gustó.


Rematamos con un arroz "de invierno" aunque fuera verano, contundente. Arroz caldoso de pato con setas, caracoles y foie. Evidentemente, tras dos platos de este arroz ya fue imposible llegar al postre. 



Pasamos directamente al café, y unas trufas como petit fours.


Todo lo anterior lo acompañamos con una botella de La Escucha 2.015 tinto, monovarietal Mencia D. O . Bierzo de Vinos del Paseante.


C/ Conde Altea 9
Valencia
Telf .960 03 28 31