Paraíso Travel Taberna Latina by Origen Clandestino, Valencia.

Teníamos ganas de visitar la nueva propuesta del colombiano Junio Franco en el mismo local donde se encontraba su Origen Clandestino en el Barrio del Carmen en Valencia.

Hace unos meses cerró Origen (algún día seguro que volverá en otra ubicación) y nace Paraíso Travel con nuevo interior, nuevo concepto de servicio y cocina parecida a su Origen (con pequeños matices diferenciadores).

Carta de 12 platos y 8 cócteles conforman su propuesta gastronómica. Platos con el sello de la cocina fusión de Junior, en formato tapas o medias raciones. Algunos de ellos recordando a clásicos de Origen como la anguila ahumada con berenjena a la llama o su ceviche. 

El local es pequeño, eso ya lo sabemos quienes lo hemos visitado. Tenía el encanto de ver a Junior cocinar a un metro de ti y eso se sigue manteniendo, y aumentado. Ahora todo es un espacio sala/cocina. Mesa única en el centro para una docena de clientes, rodeada por los cocineros/camareros que van preparando los platos y sirviendo en mesa. Ojo, no admite reservas. Ahora en verano, según nos han comentado, hay una pequeña terraza un poco más adelante en la misma calle con alguna mesa.


Primero te preguntar al sentarte la bebida. Como he dicho antes, ahora prima la coctelería aunque también disponen de alguna referencia de vino. Después, el propio Junior se encarga de tomar nota de lo que te apetece comer.




Esto es lo que hemos comido...

Croqueta de pollo de coral al curry rojo tailandés. Picante, no en exceso. Jugosa y cremosa.


Empanada de rabo de vaca. Guiso de rabo de vaca con una masa de empanada tradicional colombiana a base de maíz dulce.


Ceviche cartagenero. Receta del ceviche originario de Cartagena de Indias (se le añade agua de tomate a la leche de tigre) sobre una base de "patacón pisao" (plátano verde pisado y después frito). Lo mejor, junto con el siguiente plato...


Ceviche español de tomate y sardina. Un plato muy interesante y fresco que nos ha gustado mucho. Un plato de allí con ingredientes de aquí. Una leche de tigre de aceituna verde, anchoas y piparras (muy rica) con tomate cherry deshidratado y sardina ahumada. Terminado con cebolla encurtida y perejil.


Anguila. Berenjena ahumada y anguila glaseada con tamarindo y panela (azúcar sin blanquear ni refinar).


Para beber, dos cócteles y varias botellas de agua...

Limonada de Pisco. Pisco, limón, azúcar, clara de huevo y angostura.


Gin Tonic con toque de licor de naranja Carmeleta. Ginebra, tónica, Carmeleta.


Resumen final: contentos, satisfechos y con ganas de volver a probar más cosas de la carta. 


C/ Cardá 6, Valencia

691549209