Restaurante Forastera, Valencia. Abril 2.017

Descubrí este local por un comentario en el Facebook que despertó mi curiosidad. A los pocos días aparecieron dos reseñas en Internet y el interés aumentó. 

En cocina se encuentra Txisku Nuevalos, que tras estar varios años en Nerua (Bilbao) como responsable de I+D abre junto a su mujer (encargada del diseño del local) Forastera.


Forastera se encuentra en la C/ Murillo nº 31 en Valencia, en el Barrio del Carmen, una calle que va desde el Mercado Central hasta las Torres de Quart. El local es muy luminoso, con grandes ventanales a la calle, paredes blancas y techo alto. 




Cocina de mercado 100%, no hay carta, tan solo un menú. Los sábados su precio son 20 €, café, pan, e IVA incluidos. Tres entrantes, principal, postre.


De aperitivo unas cortezas de cerdo.


Servicio de pan.


Ensalada de hinojo, remolacha y kéfir.


Berenjena asada, salmón, miso.


Alcachofas con caldo de paella.


Ya que los principales y el postre podías elegir entre dos opciones y ser nosotros tres personas, optamos por pedir las dos.

Ternera gallega, apionabo, aceituna negra. 


Merluza con patatitas y judias perona.


Chocolate con avellanas y aceite de oliva. 


Plátano con café.


Acompañamos el menú con este vino D.O Sierras de Malága. La Ola del Melillero de la bodega Compañía Malagueña de vinos by Victoria Ordoñez. Pedro Ximénez de los Montes de Málaga (70%). ensamblada con la uva Moscatel de la comarca de la Axarquía (30%). Un blanco seco, fácil de tomar, que acompañó muy bien el menú.



C/ Murillo nº 31
Valencia
963 558 915