"Mezcal Lounge" en Restaurante Ameyal, Valencia.

Nueva visita al restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana, en esta ocasión para conocer más a fondo la propuesta de la zona de entrada (uno de los dos espacios gastronómicos, junto al comedor propiamente dicho) llamada "Mezcal Lounge"

Ubicado en la calle Conde Salvatierra nº 39 (muy cerca del Mercado de Colón) abrió hace apenas un año con intención de situarse como uno de los locales referencia de Valencia en cocina procedente de otros países.

Tras probar su menú degustación, ahora tocaba conocer su lado más informal de "antojitos" o "comida de calle" semejantes al formato tapas o gastro-tapas. Acompañadas por un cóctel, uno de los puntos fuertes del local. 



El Mezcal Lounge, como he dicho antesala a la zona del restaurante, es un espacio luminoso, donde sentirte tranquilo, de cómodas butacas, decorado en madera y  grandes fotografías en blanco y negro que muestran aspectos del México tradicional.


Un lugar donde charlar relajadamente mientras tomas un bocado, o pruebas uno de sus estupendos cócteles (otro de los activos del local) realizados al momento por sus expertos barmans.

Con o sin alcohol, en la siguiente foto tenemos tres ejemplos de ellos. De izquierda a derecha "Aguacate mexicano", "Ameyal", "Mezcal valenciano". Combinaciones tales como "Aguacate, sirope de Jenjibre, sirope de Agave y Lima" o "Lima, Yuzu, sirope de Jenjibre, soda de Jamaica" seducen ya solo con el nombre.


Los antojitos que tuvimos ocasión de probar fueron los siguientes...

Guacamole Ameyal (aguacate, chile serrano, cebolla, cilantro, queso fresco, granada, limón mexicano y totopos de maíz). Fresco y sabroso, en la zona del Restaurante lo preparan delante de los comensales.


Quesadillas Surtidas (Queso, Huitlacoche -hongo del maíz-, Flor de Calabaza y Champiñones) 


Esquites (granos de maíz dulce, limón mexicano, chile piquin y espuma de nopales). Con ese punto picante habitual de la comida mejicana, me gustaron mucho.


Tacos de cochinita pibil (Carne de cerdo adobada, Cebolla Encurtida y Habanero).


Y como "fin de fiesta", mi primera incursión en el mundo de las gastronomía de insectos. Chapulines secos ahumados. Como dije en mi muro de Face "Nunca digas nunca jamás".




Restaurante Ameyal (alta Coina Mexicana)

Calle Conde Salvatierra 39
46.004 Valencia.

www.ameyal.es

reservas@ameyal.es

963 20 58 37 / 963 236 153